Hugo Sánchez quiere campos dignos

Uno de los elementos que pueden hacer diferencia en el juego entre México y Brasil del próximo miércoles será la adaptación que tengan los equipos a las adversas condiciones del terreno Gillette...
Uno de los elementos que pueden hacer diferencia en el juego entre México y Brasil del próximo miércoles será la adaptación que tengan los equipos a las adversas condiciones del terreno Gillette Stadium.
 Uno de los elementos que pueden hacer diferencia en el juego entre México y Brasil del próximo miércoles será la adaptación que tengan los equipos a las adversas condiciones del terreno Gillette Stadium.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Septiembre de 2007

  • Ve a Pachuca como modelo a seguir

Uno de los elementos que pueden hacer diferencia en el juego entre México y Brasil del próximo miércoles será la adaptación que tengan los equipos a las adversas condiciones del terreno Gillette Stadium. Es por ello, que Hugo Sánchez, Director Técnico del Tri, solicitó a los federativos mexicanos que en un futuro pacten encuentros amistosos contemplando que haya buenas condiciones en las canchas. "Ya sabes que me gusta mucho el diálogo y la comunicación con todo mundo, y ese diálogo por supuesto lo tengo con los directivos. Ya están enterados, ya lo saben y vamos a hacer todo lo posible por que se pueda lograr todos los partidos puedan ser en terrenos y en estadios y en campos que sean dignos de una Selección Nacional Mexicana", mencionó el estratega. Desde que finalizó el juego del domingo ante Panamá, donde sólo se jugaron 45 minutos por el mal estado de la cancha por la intensa lluvia, Hugo había advertido que en el duelo ante Brasil, en Foxboro, también jugarían en una cancha en malas condiciones debido a que se colocarían dos capaz de pasto natural sobre césped sintético. "Cuando las condiciones se prestan en un estadio precioso, una cancha preciosa y un clima ideal te motiva y juegas de una manera completamente distinta que cuando ves lo que pasó ayer. El hecho de que el campo va a estar en algunas condiciones que ni a Brasil ni a nosotros nos va a gustar, pues vamos a ver quién se adapta mejor a esas condiciones", expuso Hugo. El estratega destacó la labor que ha hecho el medio futbolístico mexicano para acercarse al nivel de países como Argentina y Brasil, comparándolo con la última década.

Uno de los objetivos de este juego, mencionó Hugo, será el demostrar que México no venció por casualidad a Brasil en la pasada Copa América, donde se impuso 2-0. "Yo pienso que hace diez años o quince años las apuestas se irían muy a favor de Brasil, ahora creo que se está emparejando, tal vez haya gente que confíe más en Brasil por lo que significa toda la cantidad de jugadores que están jugando fuera de Brasil, pero bueno, poco a poco vamos compitiendo con ellos, aunque nos hace falta mucho todavía para nivelarlos. Nosotros vamos preparados para confirmar que no fue una casualidad, porque ya se le ha ganado a Brasil anteriormente en competiciones importantes y simplemente sacar provecho de este partido", explicó. Hugo espera que el planteamiento de Brasil sea prácticamente el mismo del pasado juego entre ambas selecciones, con las incorporaciones de los jugadores Kaká y Ronaldinho, del Milán y Barcelona, respectivamente "Nosotros tenemos algunas variantes, algunos cambios, o jugadores que pueden participar, como es el caso de Giovani, como es el caso de Carlos Vela", dijo. PACHUCA ES EL MODELO A SEGUIR: HUGO Una vez más el seleccionador nacional Hugo Sánchez resaltó los logros alcanzados por el Club Pachuca. En esta ocasión, dijo que el cuadro de Hidalgo es el ejemplo a seguir si es que se pretende industrializar al medio futbolístico mexicano. "Pachuca es el equipo que está realmente demostrando qué es industrializar al futbol mexicano. Ojalá que todos los equipos piensen con esa mentalidad, porque los brasileños lo hacen de años atrás. Porque lo que están haciendo en el Pachuca creo que es ahora mismo el modelo a seguir, y eso es una parte de inicio de la industrialización del futbol", comentó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×