Podría FIFA aumentar a 24 selecciones el Mundial Femenil Mayor

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría aprobar 24 equipos en lugar de 16 para sus futuros Campeonatos Mundiales Femenil Mayor, lo que beneficiaría a México, dijo hoy...
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría aprobar 24 equipos en lugar de 16 para sus futuros Campeonatos Mundiales Femenil Mayor, lo que beneficiaría a México, dijo hoy Enrique Silva Terán.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2007

  • México podría organizar el Mundial 2011

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría aprobar 24 equipos en lugar de 16 para sus futuros Campeonatos Mundiales Femenil Mayor, lo que beneficiaría a México, dijo hoy Enrique Silva Terán.

El Presidente de la Tercera División en la Federación Mexicana de Futbol y responsable de selecciones nacionales femeniles viajará la próxima semana a Shanghai, China, para participar en los trabajos de la FIFA.

"(El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter) tiene la propuesta de pasar de 16 a 24 equipos en el Campeonato Mundial Mayor Femenil y es posible que haga la propuesta y se aprueben en Shanghai", dijo Silva Terán.

Con el actual formato, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), a la que pertenece México, sólo tiene derecho a dos boletos y la mitad de otro, mismo que se tiene que definir con un representante de Asia.

"Nuestra zona tiene a dos de los más fuertes que son Estados Unidos y Canadá, y todavía nos ponen a pelear por el medio boleto contra un equipo asiático que también es fuerte, entonces el aumento de plazas favorecería a México", comentó.

La presencia de Enrique Silva Terán en China, donde se realiza el Mundial Femenil Mayor, es para recibir el cuaderno de cargos de la solicitud de organizar el Mundial del 2011.

El directivo mostró confianza en que el Consejo Nacional de la FMF y el Consejo de Dueños de los equipos de la Primera División Profesional le den visto bueno a dicho cuaderno de cargos y a fines de año se tenga una decisión final.

Mientras tanto, se analizan ciudades que pueden servir de subsede de este Mundial y mencionó a la capital del país, Guadalajara, Monterrey, Morelia y Aguascalientes, ya que el formato también puede cambiar de dos a cuatro escenarios que alberguen dichospartidos.

Consideró que el posible otorgamiento de organizar el Mundial del 2011 generaría muchos aspectos de desarrollo del futbol femenil en el país, porque habría inversión y los patrocinadores estarían atentos.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×