Celebrará la FIFA Jornadas Mundiales de Juego Limpio el fin de semana

La FIFA celebrará este fin de semana por undécima vez las Jornadas Mundiales de Juego Limpio, en coincidencia con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas el 21 de Septiembre, fecha...
La FIFA celebrará este fin de semana por undécima vez las Jornadas Mundiales de Juego Limpio, en coincidencia con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas el 21 de Septiembre, fecha en que se invita a todas las naciones y pueblos a cesar las
 La FIFA celebrará este fin de semana por undécima vez las Jornadas Mundiales de Juego Limpio, en coincidencia con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas el 21 de Septiembre, fecha en que se invita a todas las naciones y pueblos a cesar las

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2007

  • Se busca enlatecer la deportividad

La FIFA celebrará este fin de semana por undécima vez las Jornadas Mundiales de Juego Limpio, en coincidencia con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas el 21 de Septiembre, fecha en que se invita a todas las naciones y pueblos a cesar las hostilidades en todo el mundo.

Según informó la FIFA, los partidos de Cuartos de Final del Mundial Femenino que se disputa en China vivirán de forma especial esta celebración en las ciudades de Tianjin y Wuhan, donde las capitanas de ambos equipos leerán, antes del comienzo, una declaración de apoyo que promueva el juego limpio en la cancha y en la sociedad.

Como parte de esta declaración, las jugadoras se comprometen a respaldar la campaña de la FIFA y el UNICEF "Metas para las niñas", cuyos principales objetivos que son crear oportunidades para las mujeres y garantizar a todos los niños el acceso a las escuelas.

"Las Jornadas Mundiales de Fair Play de la FIFA brindan al futbol la oportunidad de ponderar esta virtud de forma especial para reconocer y destacar los mejores ejemplos de deportividad del año. Cuando esta clase de eventos se celebra junto con el Día Internacional de la Paz se crea una sinergia perfecta, que resulta esencial para los programas que fomentan la paz en todo el mundo", dijo el Presidente de FIFA, Joseph Blatter.

La FIFA ha invitado a sus 208 asociaciones miembro a unirse a las festividades, para que se congreguen alrededor de un campo de futbol, enaltezcan los valores de la deportividad y recuerden a la familia del futbol el significado de la paz y la necesidad de un compromiso para lograrla.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×