El futbol mexicano, VOIT y CIMA*B unidos contra el cáncer de mama

-Imágenes del balón rosa
-Imágenes del balón rosa
 -Imágenes del balón rosa

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Septiembre de 2007

  • Porteros de Necaxa, Cruz Azul, Toluca y Pumas, usarán guantes en el mismo tono

-Imágenes del balón rosa

El futbol mexicano de la Primera División se pintará de rosa durante cinco semanas. La Federación Mexicana de Futbol se unió a la Fundación CIMA*B para recaudar fondos que serán utilizados para combatir el cáncer de mama en México, enfermedad que afecta a una de cada 13 mujeres en nuestro país.

La campaña se denomina "Adorarás al futbol como nunca". Será en cada partido de la fecha 10 a la 14 del Torneo de Apertura, en donde se utilice el balón oficial VOIT Tribu rosa, que la marca balonera creó para sumarse al esfuerzo de CIMA*B y de la cual lanzó a la venta 50 mil réplicas que costarán 200 y 700 pesos.

Además VOIT se comprometió a que los porteros de Necaxa, Cruz Azul, Toluca y Pumas, usarán guantes en el mismo tono en sus partidos.

"En Voit tenemos un compromiso total con el deporte y eso conlleva a una responsabilidad con las familias y consecuentemente con la mujer, lo cual manifestamos hoy con el lanzamiento de esta campaña que busca generar conciencia de esta terrible enfermedad conocida como cáncer de mama".

"Este mal es la segunda causa de muerte en la mujer mexicana, cada dos horas y veinte minutos muere una mujer por esta enfermedad. Esto nos ha hecho dar un paso adelante, levantar la mano y decir ';vamos juntos';. Ser el patrocinador del balón oficial de la FMF es el principal soporte de este esfuerzo que se cristalizará en una campaña sin precedentes", señaló José Ramón Elizondo, Presidente de Voit.

CIMA*B, encabezada por su fundadora, Patricia De Cima, recibirá el 10 por ciento de las utilidades de la venta de dichos balones. De Cima, quien fue diagnosticada a los 30 años de edad con cáncer, agradeció al futbol mexicano y a la sociedad el interés por concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de la salud en las mujeres.

"Yo represento a muchísimas mujeres que requieren de nuestra ayuda. Yo a los 30 años fui diagnostiada con esta enfermedad y después de recuperarme y de rincorporarme a la sociedad comencé esta lucha en donde nos valemos de diferentes herramientas como el deporte, como el futbol".

"Agradezco muchísimo a VOIT y a la iniciativa de crear este balón Tribu rosa y a la FMF por creer en la fundación, en nuestra lucha y por ver por las mujeres en un deporte de hombres", agradeció De Cima, quien hizo coincidir la campaña con el mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama: Octubre.

-Imágenes del balón rosa

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×