Sólo se usarán balones rosas en Primera División

-Imágenes del balón rosa
-Imágenes del balón rosa
 -Imágenes del balón rosa

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Septiembre de 2007

  • "Hay que mandar una señal a todas las mujeres mexicanas"

-Imágenes del balón rosa

Los partidos amistosos de la Selección Mexicana que se llevarán a cabo el 14 y 17 de Octubre próximos ante sus similares de Nigeria y Guatemala, respectivamente, no entrarán dentro de la campaña contra el cáncer de mama denominada "Adorarás al Futbol como nunca".

Esto lo confirmó el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, debido a que es otra marca la que patrocina a la Selección Mayor. Ni las mantas con mensajes relativos a esta campaña, ni los listones, ni los balones, ni los guantes de color rosa se podrán ver en las canchas del Esrtadio Olímpico Benito Juárez y del Coliseo de Los Angeles.

De María aclaró que la campaña sólo involucra a los 18 equipos de Primera División los cuales se compromitieron para apoyar la difusión de la campaña, por lo que no se destinará porcentaje alguno de las entradas en los estadios de futbol. Será sólo Voit quien dará el 10 por ciento de las utilidades en la venta de la línea de balones Voit Tribu rosa.

"Yo creo que todos los hombres llevamos a una mujer en nuestro corazón, una o más y creo que el hecho de que el futbol de Primera División, se haya unido para apoyar este proyecto, refleja la sensibilidad en un deporte que masivamente es de hombres, por tratar de poner un grano de arena en la prevención de esta enfermedad".

"Hay que mandar una señal a todas las mujeres mexicanas que directa o indirectamente están relacionadas con el futbol, que lo vean, que lo sufran, que el mensaje sea muy claro, hay que explorarse e ir con el médico a hacerse el análisis para prevenir esta enfermedad y para tener una oportuna detección de la misma", dijo el federativo esta tarde en conferencia de prensa.

Algunos lemas de la campaña de la Fundación CIMA*B que se podrán leer en los estadios de Primera Divisón son las siguientes:

- "Únete a la Batalla contra el cáncer de mama. El balón está en tu cancha. Autoexplórate".

- "Cada dos horas y veinte minutos muere una mujer mexicana a causa del cáncer de mama. Autoexplórate una vez al mes".

-Imágenes del balón rosa

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×