La FMF presentó una denuncia de hechos por el escandalo del Puebla

Luego del escándalo destapado la semana anterior donde se reveló un posible arreglo entre Puebla y Dorados de Sinaloa para que el equipo de La Franja ascendiera a Primera División, la Federación...
 Luego del escándalo destapado la semana anterior donde se reveló un posible arreglo entre Puebla y Dorados de Sinaloa para que el equipo de La Franja ascendiera a Primera División, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó hoy una denuncia de hechos

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • Buscan aclarar la conversación entre Ruiz Esparza y Maurer

Luego del escándalo destapado la semana anterior donde se reveló un posible arreglo entre Puebla y Dorados de Sinaloa para que el equipo de La Franja ascendiera a Primera División, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó hoy una denuncia de hechos.

En un comunicado, la FMF informó que "ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, se presentó una denuncia de hechos en relación a la nota publicada en el Diario Récord con fecha 27 de Septiembre de 2007".

El rotativo dio a conocer una plática entre Roberto Ruiz Esparza, ex jugador del Puebla y ahora candidato a la alcaldía de la ciudad, y Emilio Maurer, accionista del club mexicano, misma que se realizó el pasado mes de Abril.

Ahí, Ruiz Esparza ofrecía a Maurer "antes de la Liguilla de Primera ';A';, que si el ascenso se definía ante Dorados, ya tenía previsto arreglar que el Director Técnico de Culiacán, HugoFernández, entregara la Ffinal", según publicó el diario.

Así, con el objetivo de aclarar tal conversación, el órgano rector del balompié en México presentó la denuncia ante la Dirección Regional de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, dirigida por la licenciada Rocío Montero Valencia.

La víspera, en una entrevista con un programa de televisión local, el secretario general de la FMF, Decio de María, había adelantado que se presentaría la denuncia este lunes contra Ruiz Esparza y Maurer "para que las autoridades hagan la investigación correspondiente porque ellos no son parte de la FMF".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×