Tri desperdiciará Fechas FIFA por Liguilla

Las dos Fechas FIFA, programadas entre el 15 y 21 de Noviembre de este año, serán desperdiciadas por el Tricolor, ya que justo en este periodo se estará jugando la Repesca y los Cuartos de Final...
Las dos Fechas FIFA, programadas entre el 15 y 21 de Noviembre de este año, serán desperdiciadas por el Tricolor, ya que justo en este periodo se estará jugando la Repesca y los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
 Las dos Fechas FIFA, programadas entre el 15 y 21 de Noviembre de este año, serán desperdiciadas por el Tricolor, ya que justo en este periodo se estará jugando la Repesca y los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Octubre de 2007

  • "Me estoy haciendo a la idea de que no habrá más partidos este año"
  • Nery casi descartado, nacerá su hija

Las dos Fechas FIFA, programadas entre el 15 y 21 de Noviembre de este año, serán desperdiciadas por el Tricolor, ya que justo en este periodo se estará jugando la Repesca y los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Lo anterior fue informado este lunes por el timonel nacional, Hugo Sánchez, en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, donde la Selección está concentrada para los duelos ante Nigeria y Guatemala, que serían precisamente los últimos del 2007 para el Tri. "Es muy difícil, me estoy haciendo a la idea de que no va a haber partidos ya a fin de año, lo que es Noviembre, estamos hablando de que hay una Fecha FIFA, tomando en cuenta que justo cuando está la Fecha FIFA está la Recalificación y están los Cuartos de Final, creo que son dos fechas quiero recordar", dijo.

La Liguila dificulta el panorama del equipo verde, ya que es casi seguro que los conjuntos mexicanos que lleguen a esta fase sean los que más elementos aportan al representativo nacional, pero si no es el caso, se solicitará tener un partido para esta Fecha FIFA, agregó Hugo.

"Es muy complicado pensar o intuir, no me gusta suponer, qué equipos van a estar eliminados, que por lógica deben estar (en la Liguilla) los equipos que aportan la mayor cantidad de seleccionados, porque si esos equipos están en los playoffs o en la Recalificación, va a ser difícil contar con cuatro o cinco jugadores de otros equipos que estén eliminados.

"Si vamos viendo que el campeonato se va adelantando y algún equipo que tiene en sus filas varios seleccionados y que juntando con otros podemos reunir a 17 ó 18 elementos, pediría a los Directivos que hagan el esfuerzo por conseguirme algún partido de esos dos de Fecha FIFA", explicó.

Por el momento y por este año, las cosas se planearon así, pero el Pentapichichi desea que para el 2008 haya una mejor negociación de manera que todas las Fechas FIFA queden disponibles para disputar encuentros de preparación, tal como pasa en otras latitudes. "Sí, ése es el deseo, la intención y mi sugerencia, ojalá que todas las Fechas FIFA se puedan respetar, y hablando con Decio de María, con Justino Compeán y con Memo Cantú, esperemos que en futuras ocasiones el Campeonato habrá que negociar con los equipos por fechas dobles, que se tengan que hacer para que así las Fechas FIFA queden libres, como pasa en todas las partes del mundo.

"Ojalá que a principio del próximo año sí se pueda hacer, que se pueda negociar, hablar con los Presidentes y dueños de los equipos para que así esas fechas estén libres", sugirió.NERY, PROBABLEMENTE NO ACUDIRÁ AL LLAMADO

Hugo Sánchez explicó que para esta convocatoria es casi seguro que el delantero Nery Castillo no acuda, ya que en cualquier momento de esta semana su esposa dará a luz, por lo que tiene el permiso para ausentarse.

"Lo de Nery todo depende de la naturaleza, no depende de mí, ni del mismo Nery, sino de la misma naturaleza, cuando quiera salir su hija pues saldrá, esperemos que salga bien y que disfrute mucho ese momento, ya nos avisará la buena noticia y que estemos felices todos", mencionó.

Tan es poco probable que Castillo no haga el viaje a México, que Sánchez Márquez ya se mentalizó y enfocó sus trabajos pensando en que jugarán sin este goleador.

"Yo me estoy dando a la idea de que va a ser difícil que venga, ahora si viene, es ganancia, pero desde ahora estoy trabajando pensando en que no va a venir, porque es un momento muy especial en la vida de Nery, y lo entendemos, como así lo comprendimos con Pável Pardo cuanto también tuvo a su hija e hicimos lo mismo", argumetó.

Ante esta ausencia, el entrenador descartó el llamado de algún nuevo jugador, ya que con la cantidad de jugadores que ahora hay convocados es suficiente.

"Con eso nos quedaríamos porque precisamente la lista de 33 jugadores, incluyendo Nery, va a ser si por alguna razón no está, ya nos protegimos llamando a otros jugadores, y esperemos que no pase ninguna cosa especial en cuanto a lesiones o enfermedades para que de estos jugadores que están convocados salgan los 23 elementos para el partido, sólo irán 23 para el partido de Nigeria en Ciudad Juárez, y solamente 23 para el partido de Guatemala", indicó.

Hugo adelantó que los jugadores de mayor experiencia serán la base para el duelo ante los africanos, mientras que los jóvenes serán la columna vertebral para enfrentar a los centroamericanos.

"De entrada, estamos haciendo algo similar a lo que hicimos con Panamá y Brasil, la mayoría de los mayores van a jugar contra Nigeria y la mayoría de los menores o Sub-23 van a jugar contra Guatemala, eso para que lo sepa todo el mundo y no haya sorpresas", concluyó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×