Hugo anuncia variantes tácticas... Gio reportará hasta el jueves

-Las imágenes del entrenamiento del martes
-Las imágenes del entrenamiento del martes
 -Las imágenes del entrenamiento del martes

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Octubre de 2007

-Las imágenes del entrenamiento del martes

Giovani dos Santos será el último jugador que milita en Europa en reportarse a la Selección Mexicana toda vez que recibió un permiso para atender "cuestiones personales", por lo que será el jueves por la mañana cuando se integre al Tri.

Así lo informó este martes el estratega de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, quien aseguró que en su gestión hay la flexibilidad necesarias para atender dichas peticiones.

El permiso de Gio se suma al del también atacante Nery Castillo, quien milita con el Shakhtar Donetsk de Ucrania, quien no acudirá al llamado del estratega por que pronto se convertirá en padre.

"Solicitó permiso porque quería arreglar unos asuntos personales y él se va a presentar el jueves al entrenamiento de la mañana.

"Si has tenido hijos, yo creo que el tener hijos es una cosas muy importante, y si Nery no viene es porque va a tener una hija y Giovani me pide un permiso especial, como me lo han pedido algunos para atender cuestiones personales, entonces cuando se puede y hay posibilidad y dependiendo el caso pues por supuesto se accede, aquí no se va a sacar ninguna decisión drástica en cuanto al tema, simplemente hay flexibilidad y cuando se puede que haya flexibilidad, habrá, tan sencillo como eso", explicó el estratega al finalizar la práctica de este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Giovani arribó a México y de inmediato se trasladó a Monterrey, Nuevo León donde atiende algunos compromisos comerciales y donde suele radicar su familia.

Sobre las declaraciones que Giovani dio en España, en las que dijo que platicaría con el estratega nacional para explicarle que no se siente cómodo jugando como nueve, Hugo menciono que el jugador debe de entender que uno cosa son las peticiones de su club y otras las del representativo mexicano.

El estratega aclaró que se seguirán llevando juegos de la Selección Nacional a los distintos estados de la República y que el Estadio Azteca, ubicado en esta ciudad, se dejará para algunos juegos de la eliminatoria mundialista.

"Juguemos donde juguemos yo voy a estar contento, porque la decisión que tomen los directivos va a ser en un estadio y en una ciudad que va a ser conveniente para recibir a la Selección Nacional y con gusto iremos a cualquier sitio.

"El Estadio Azteca desde que yo era jugador, los partidos fundamentales y trascendentales siempre se han jugado ahí, entonces no va a cambiar nada, al menos lo que he escuchado por parte de los directivos", explicó Hugo.

Hugo reveló que en su momento habrá variantes en su planteamiento táctico el cual hasta el momento se ha caracterizado por utilizar dos líneas de cuatro más dos atacantes.

"Va a haber variantes, espero que las capten y sobre la marcha se van a ir viendo. Espero que tengan la observación suficiente para que digan, ¡uy, mira, varió! Línea de tres, línea de cinco, línea de cuatro, todos en bola, etcétera, yo creo que ahí es cuestión de que lo chequen y lo verifiquen", dijo.

HUGO SALE AL QUITE DE SUS JUGADORES

De manera inesperada, el estratega de la Selección Nacional apareció en la conferencia de prensa en la que se estaban entrevistando a cuatro de sus jugadores.

La razón del inusual acto fue que se estaba cuestionando a Andrés Guardado si comulgaba con la idea de que la Selección Nacional debe de enfrentarse a jugadores de mayor estatura y masa muscular, tema que se había tocado hace un par de semanas.

"Ojalá que mañana no vea en ningún titular que Guardado opina diferente que Hugo porque dice que el físico no importa, ¡cuidado eh! Ojalá que no pongan mañana de titular eso, salí precisamente por eso, porque ya estoy viendo, Guardado comentó que el físico no importa, ya quedó claro, si en dos semanas no quedó claro, en un año va a ser imposible", mencionó Hugo.

-Las imágenes del entrenamiento del martes

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×