Alfonso Blanco asegura que el Tri será bien recibido el domingo

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Octubre de 2007

  • Sabe que la competencia interna es fuerte

-Las imágenes del entrenamiento

Alfonso Blanco, portero del equipo de Primera División "A", Indios de Ciudad Juárez, sabe de la calidez y de la amabilidad de la afición de esta región, por lo que espera que el sábado en el entrenamiento y en el partido amistoso ante la Selección de Nigeria, sus compañeros en el Tricolor disfruten de un cálido recibimiento.

El portero, quien estuvo presente en el Mundial Sub-20, dijo que las condiciones del terreno del Estadio Olímpico Benito Juárez son perfectas para garantizar un buen espectáculo ante el seleccionado de Nigeria, en el que espera tener la oportunidad de pariticipar algunos minutos.

"La gente de Ciudad Juárez es muy amable, yo llegué allá y se han portado muy bien conmigo y está muy ilusionada por que estará por allá la Selección y por el partido, pienso que la gente se comportará bien, habrá mucha seguridad y pienso que la afición quiere disfrutar de ver a la Selección por segunda vez. Quieren vivirlo como un partido importante".

"El futbol es un deporte que se practica mucho, la gente está muy metida, al menos con Indios, tenemos medio estadio cada vez que hay partido, es gente muy metida que apoya mucho y está muy comprometida con el equipo. En esta ocasión que va la Selección hay una gran expectativa por este partido, la cancha de futbol es de primer nivel y está muy bien".

Respecto a la competencia que tiene enfrente, Blanco aseguró que en México la calidad de los porteros obligará a que él y cada uno de los guardametas que aspiren a vestir la playera de la Selección Nacional mejoren y rindan siempre al máximo.

"Hay que ir paso por paso, trabajar día a día y gracias a Dios se nos han dado las cosas comenzando rápido,en el sentido de mi llamado a la Mayor, tengo que tomarlo con mucha seriedad para hacer las cosas bien y pensar en ir a los Juegos Olímpicos que es una ilusión que todos tenemos".

"Todos sabemos de la calidad de porteros que hay en México que dan la edad, la competencia está muy bien, hay buenos porteros y es bueno para exigirnos más cada día no sólo a nosotros sino a todos a la vez", compartió el jugador en el Centro de Alto Rendimiento.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×