Los juveniles pueden contra Nigeria y contra Guatemala, aseguró Arce

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Octubre de 2007

  • Le agrada ver a muchos jóvenes en el Tri

-Las imágenes del entrenamiento

Un grupo de seleccionados experimentados podrá jugar el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Juárez ante Nigeria, equipo que llegará a México con cuadro de lujo, comandados por el alemán Berti Vogs.

Entre ellos estarán Dickson Etuhu, Ishiaku Manaseh y Nwanko Kanu, del Sunderland inglés, Duisburgo alemán y Porstmouth de Inglatlaterra, respectivamente.

Fernando Arce, mediocampista mexicano, aseguró que no será por falta de confianza el no incluir muchos jugadores jóvenes en dicho duelo para darles una oportunidad ante Guatemala el próximo 17 de Octubre, ya que los seleccionados Sub-23 tienen la talla para jugar ante cualquier rival del mundo.

"Guatemala nos ha demostrado que es un equipo bastante fuerte, que también tiene a sus jugadores en Europa, a mí no me parece que sea (un equipo de menor nivel que Nigeria), yo creo que contra cualquiera de los dos equipos pueden participar los jugadores Sub-23, jugar contra Nigeria también. A todos los jóvenes los veo con una gran capacidad, con gran experiencia internacional y en mundiales, gente que lleva una trayectoria más larga que otros y cualquiera podría jugar contra cualquier rival".

"La Sub-23 se puede enfrentar con el mismo nivel que los mayores en los que me encuentro incluido, así que ese no es un pendiente para nuestro técnico porque sabe la capacidad que tienen los jugadores enfrentando a cualquier equipo".

Respecto a las críticas que Hugo Sánchez recibió en días pasados por el hecho de llevar y traer nombres nuevos en cada convocatoria, Arce señaló que es válido darle oportunidad a los jugadores con talento para ganarse un lugar en el Tri, algo que es benéfico para mejorar el nivel competitivo de la escuadra nacional.

"Me imagino que muchos se preguntan por qué tanta gente en el proceso, pero esto es un proceso para el Preolímpico, el técnico tiene que ver gente también, ha llamado a diferentes jugadores, está conformando un buen grupo y con alguno que otro mayor para reforzar el trabajo de los menores pero esto es por el bien de México, tenemos que dar oportunidad para que los jóvenes se vayan mostrando poco a poco y a que estén listos para lo que viene porque no nos queremos quedar fuera".

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×