Viajará comitiva mexicana a Europa para solicitar a Dos Santos, Vela y Guardado

-Las imágenes del entrenamiento del Tri
 -Las imágenes del entrenamiento del Tri

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Octubre de 2007

  • Giovani sigue considerado para el domingo

-Las imágenes del entrenamiento del Tri

Las cosas que se hacen en tiempo y forma suelen tener buenos resultados. El Director Técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, señaló que, junto con la Federación Mexicana de Futbol y el Comité de Selecciones Nacionales, hará hasta lo imposible por obtener el permiso de los clubes españoles, Barcelona, Osasuna y Deportivo La Coruña, para contar con Giovani dos Santos, Alejandro Vela y Andrés Guardado en la Eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos del 2008.

Todavía no se tienen nombres ni fechas, sin embargo, Sánchez confirmó que una comitiva mexicana visitará Europa en un próximas fechas.

"Pretendemos ver con qué jugadores vamos a contar para el Preolímpico, tenemos el posible impedimento con el Barcelona, el Osasuna y el Deportivo La Coruña, porque tenemos tres jugadores importantes que dan la edad y espero que los dejen venir, tomando en cuenta que no son fecha FIFA.

"He estado hablando con Guillermo Cantú, Decio de María y Justino Compeán y se está planeando la mejor forma para realizar el acercamiento con los equipos de forma personal porque es un tema importante, una tarea difícil y delicada, ya que significa prescindir de tres grandes jugadores que militan en Europa", dijo.

El Tricolor trabajará en el proceso Preolímpico tomando en cuenta las posibles ausencias, a la que se podría sumar la de Carlos Salcido. Sánchez pensará en las posibilidades y en los nombres que podrán cumplir con la misión en caso de que los jugadores antes mencionados no obtengan permiso.

GIOVANI SIGUE EN PLANES PARA EL DOMINGO

El día de mañana reportará Giovani dos Santos con el Tricolor. Sánchez señaló que el delantero del Barcelona sigue considerado para alinear el próximo domingo ante Nigeria y que tendrá una charla con el jugador para conocer las razones por las cuales el jugador solicitó permiso para se ausentarse de la concentración.

"Vamos a esperar a que Giovani llegue para el entrenamiento de mañana por la mañana y posteriormente tengo que hablar con él para saber con profundidad la situación de las cosas, me imagino que él tendrá que dar la explicación a los miembros del Comité de Selecciones Nacionales, con Guillermo Cantú y con ustedes. Está considerado (para el partido) para ello está convocado, hay flexibilidad con él y no quiero que interfiera ninguna cosa personal con lo deportivo".-Las imágenes del entrenamiento del Tri

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×