Guardado, entre el Depor y el Preolímpico

-Imágenes del entrenamiento de este martes
-Imágenes del entrenamiento de este martes
 -Imágenes del entrenamiento de este martes

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Octubre de 2007

  • Es la oportunidad que tanto estábamos pidiendo: Carlos Vela

-Imágenes del entrenamiento de este martes

Hace unas horas, aún estando en España, reconoció que pretendía jugar el torneo Preolímpico de marzo próximo con la Selección Nacional, pese a que ello signifique dejar a su equipo, el Deportivo La Coruña, en el cierre de la temporada.

La tarde de este martes, luego de un poco de insistencia, Andrés Guardado aceptó que necesita tiempo para saber si tiene que quedarse con su equipo, en caso de que éste no alcance a repuntar en la Liga o puede jugar con el Tri el Preolímpico en Marzo.

El tema trascendió luego de que la Federación Mexicana de Futbol iniciara gestiones con el club para amarrar que el jugador pueda participar en marzo próximo en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, competencia que Guardado tampoco quiere perderse.

"Yo lo mencioné desde un principio, a mí me ilusiona mucho esta preparación para los Olímpicos, ya lo he dicho, mi proceso fue un poco diferente, jugué primero un Mundial que unos Juegos Olímpicos, así que estoy muy ilusionado de poder estar ahí y como lo ha dicho Hugo desde que llegó, lograr un medalla, bueno, primero el pase y ojalá que podamos estar presentes", mencionó Guardado tras haber tenido su primer entrenamiento en la presente convocatoria de la Selección Nacional.

-¿No valdría la pena permanecer con tu equipo que no tuvo un buen arranque y asistir sólo a los Olímpicos?- "Tendré que meditarlo y tomarlo en cuenta. Para mí es importante también el poder consolidarme en España, estamos hablando por ahí del mes de Marzo y gracias a Dios hasta el momento he jugado casi todos los minutos con mi equipo, he estado de titular, y de ser así para esa fecha ojalá pudiera hablar que tengo mi lugar ganado y poder con armas pedir mi solicitud para venir", mencionó.

Por su parte, Carlos Vela, delantero mexicano del Osasuna y quien también fue convocado por Hugo, reconoció que hay que aprovechar que delanteros como Jared Borgetti se encuentran lesionados para ganarse un lugar en el Tri.

"Creo que tengo una buena oportunidad, porque al no estar Borgetti arriba se abre un hueco, no sólo para mí, sino para todos los delanteros aquí, creo que es la oportunidad que tanto estábamos pidiendo, así que hay que aprovcharla, trabajar al máximo para convencer a Hugo y al final el que esté mejor es el que va a estar ahí", dijo.

-Imágenes del entrenamiento de este martes

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×