Giovani se reportó con el Tri y explicó su retraso

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Octubre de 2007

  • El jugador argumentó problemas familiares
  • Gio será uno de los 23 para enfrentar a Nigeria

-Las imágenes del entrenamiento

El retardo de dos días del delanterio Giovani Dos Santos para llegar a la concentración de la Selección Nacional, fue justificado este jueves por el timonel Hugo Sánchez, al explicar que el jugador del Barcelona llegó apenas hoy porque tuvo que arreglar conflictos familiares.

"Lo primero era hablar con Giovani de forma directa para saber cuáles eran las razones de la ausencia de Gio a la convocatoria, como él me había solicitado permiso para poderse presentarse hoy en la mañana para entrenar".

"Quiero informarles que son temas personales, hay una dificultad entre sus padres, por lo que él está un poquito preocupado por esa problemática que hay, por eso me solicitó esos dos días para que pudiera estar hablando con su padre, intentando solucionar esas dificultades, y por tal motivo Gio se presentó como quedamos", explicó Hugo en conferencia de prensa, donde también estuvo el jugador.

Gio tendría que haber reportardo con el Tri desde el lunes o a más tardar el martes, como el resto de los seleccionados, pero antes de ello estuvo en Monterrey donde participó en un acto del equipo de futbol rápido La Raza, que planea un homenaje para el padre del jugador Zizinho.

Sobre la foto, Gio mencionó que no realizó ningún acto comercial, además, aseguró que a pesar de su conflicto familiar él tiene que seguir con su vida como cualquier persona para que no le dañe demasiado.

"No era un spot publicitario, sólo fue una foto porque van a retirar el número de mi padre de ahí, no fue un spot publicitario, no estuve todo el día firmando nada, la verdad es que es un problema que me preocupa, pero a la vez no quiero que me afecte y trato de hacer mi vida normal", dijo.

Hugo concordó con el jugador y lo apoyó en el hecho de seguir con sus actividades normales así como el apoyo a Zizinho.

"Estoy de acuerdo con Giovani en que él está haciendo lo posible en que no le afecte, y él está haciendo su vida personal como cualquiera, él seguirá siendo él y seguirá haciendo su vida tal cual, lo de la foto ya lo explicó, él está apoyando a su padre porque La Raza le va a hacer un homenaje, él fue para estar con su familia y amigos y por tal motivo se prestó a tomarse la foto sin que sea una cosa publicitaria".

El Pentapichichi también comentó que guardó silencio sobre el tipo de problamática que está viviendo Gio por petición del propio futbolista, tal como sucedió en su momento con Nery Castillo.

"A mí cuando me pide permiso Giovani, es porque habla conmigo y en este caso sé la problemática, pero es un tema personal, así como pasó con Nery, que fue un tema importante, si se me solicita que no comente nada, por supuesto que no voy a comentar nada", indicó.

El timonel descartó que la ausencia de los entrenamientos por dos días y el problema mismo vayan a afectarle a Gio, e incluso reveló que será uno de los 23 convocados para el viaje a Ciudad Juárez, donde el domingo se enfrentarán ante Nigeria en duelo amistoso.

"En ese aspecto no tiene por qué influir en el lado profesional, y estoy convencido que a Giovani no le va a afectar cuando esté concentrado y metido futbolísticamente en lo que tiene que hacer y por supuesto cuento con él, como uno más de todos los que van a ser convocados para el partido contra Nigeria, él va a ser uno de esos 23 que van a ir a jugar ese partido", añadió.

Al respecto, el Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, dijo estar al tanto de todo y que en breve se lo comunicará a los Dirigentes de la FMF.

"Hemos estado platicando ahorita en la llegada con Giovani, con Hugo, estoy enterado por la situación, en el transcurso del día enteraré a Decio, a Justino, al Comité, es una cuestión personal", concluyó.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×