Hugo se resigna a trabajar sin europeos

Aún no se define si Giovani dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado serán cedidos por sus respectivos clubes para participar con la Selección Mexicana en el Torneo Preolímpico, sin embargo el...
 Aún no se define si Giovani dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado serán cedidos por sus respectivos clubes para participar con la Selección Mexicana en el Torneo Preolímpico, sin embargo el estratega del Tri, Hugo Sánchez ya contempla el escenario de

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Octubre de 2007

  • Se asustaron por la crisis de Landín

Aún no se define si Giovani dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado serán cedidos por sus respectivos clubes para participar con la Selección Mexicana en el Torneo Preolímpico, sin embargo el estratega del Tri, Hugo Sánchez ya contempla el escenario de pelear un boleto a Beijing sin ellos.

La complejidad de contar con dichos jugadores en el torneo de Marzo próximo se debe a que los clubes Barcelona, Deportivo la Coruña y Osasuna pueden negarse a prestar a sus jugadores debido a que la eliminatoria no se disputará en fechas FIFA.

"En este caso ya sé la postura de cada uno y nosotros vamos a proteger nuestros intereses y va a ser una negociación muy difícil.

"Es un tema que lo respeto mucho como técnico y vamos a esperar a ver si sale la negociación de forma favorable en cuanto a lo que se pretende que es contar con ellos, pero les digo desde ahora ya también estamos pensando en trabajar pensando en que no vamos a poder contar con los tres", explicó Hugo.

Sobre la propuesta de Miguel Ánguel Lotina, técnico del Depor donde milita Guardado, de que sea la Federación Mexicana de Futbol la que pague el salario del jugador para poder ir con su Selección, Hugo digo que no le corresponde hablar de cuestiones económicas, pero cree que no es la vía correcta.

"Uno como técnico lo que quiere es contar con el jugador profesional, pero yo como técnico no me gusta hablar de dinero, más bien se los dejo a los directivos en este caso, en este caso a los Presidentes. Es un tema que lo respeto mucho como técnico", dijo.

SUFRIERON BUEN SUSTO

El estratega reconoció que la crisis que sufrió la tarde del jueves Luis Ángel Landín fue un fuerte susto para el grupo, pero sobretodo para Edgar Castillo, quien compartía habitación con el delantero del Morelia.

"No he hablado mucho con (Edgar) Castillo, que fue el que es su compañero de habitación y le dije que si había vivido una situación en su vida y me dijo que no. Le digo ¿qué, te impresionó?, sí le impresiono un poco, y es algo normal.

"Sí fue un susto como comentan, y en este caso esperemos su pronto recuperación y que Landín este pronto nuevamente con su equipo jugando y que esté listo para ser convocado nuevamente”, explicó.

LAS BAJAS DEL TRI

La lista final de los elementos que utilizará Hugo en los dos juegos amistosos ante Nigeria y Guatemala el domingo y miércoles próximos, respectivamente, se definirá oficialmente hasta la tarde de este viernes, sin embargo, nueve de los 10 jugadores que regresarían a sus clubes ya están señalados.

Jonathan Orozco (Monterrey), Omar Esparza, Edgar Mejía, Patricio Araujo y Omar Arellano (de Chivas), Gerardo Rodríguez y Humberto Hernández (de Pachuca), Luis Ángel Landín (Morelia) además de Edgar Castillo (de Santos) reportarán con sus equipos.

La última baja para definir la lista de 22 elementos que viajarán a Ciudad Juárez, Chihuahua podría ocuparla Efraín Velarde o Pablo Barrera, por la cantidad de elementos que tiene Hugo que juegan por izquierda.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×