La vida deportiva de Landín no corre riesgos

El Médico de la Selección Nacional, Roberto Rodríguez Nava informó este viernes que la carrera futbolística del delantero Luis Ángel Landín no corre peligro pese a la crisis convulsiva que sufrió...
 El Médico de la Selección Nacional, Roberto Rodríguez Nava informó este viernes que la carrera futbolística del delantero Luis Ángel Landín no corre peligro pese a la crisis convulsiva que sufrió la tarde del jueves.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Octubre de 2007

  • "El diagnóstico preciso de epilepsia no se pude dar"

El Médico de la Selección Nacional, Roberto Rodríguez Nava informó este viernes que la carrera futbolística del delantero Luis Ángel Landín no corre peligro pese a la crisis convulsiva que sufrió la tarde del jueves.

El galeno explicó que no se le puede llamar formalmente epilepsia a la enfermedad del jugador del club Morelia debido a que no se le han aplicado todos los exámenes médicos que puedan determinarlo y únicamente ha tenido crisis similares en tres ocasiones en 22 años de vida.

"El jugador se recuperó completamente, no tiene ningún problema, con su medicación que va a estar tomando puede seguir su vida deportiva normal, sin ningún riesgo", explicó el también Médico de los Pumas de la UNAM.

"El diagnóstico preciso de epilepsia no se pude dar, estamos hablando de una crisis convulsiva que se puede controlar con medicamentos y mientras esté bajo su tratamiento no va a haber ningún problema", abundó.

Landín deberá de mantener un tratamiento constante que le permita seguir su carrera profesional sin inconvenientes y para no correr riesgos de dopaje, Rodríguez Nava explicó que se debe reportar ante FIFA el padecimiento del jugador y el medicamento (ácido daltroico) que tomará.

El Médico informó que Landín deberá estar inactivo una semana, tiempo en el que el medicamento tiene los efectos necesarios para no correr riesgo de recaer.

Añadió que aunque el ex jugador de los Tuzos se había estado tratando para no recaer, los antiguos medicamentos no fueron efectivos por lo que se le medicó nuevamente.

"Es una enfermedad como cualquier otra, que le puede pasar a cualquiera de nosotros, pero bajo tratamiento médico no tiene ningún problema. Me parece que tres eventos en 22 años no se me hace tan recurrente", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×