Pineda y Torrado, con la ilusión de Beijing

No ha sido convocado recientemente con la frecuencia que otros de sus compañeros, sin embargo, el mediocampista de las Chivas del Guadalajara, Gonzalo Pineda no pierde las esperanzas de ser uno de...
 No ha sido convocado recientemente con la frecuencia que otros de sus compañeros, sin embargo, el mediocampista de las Chivas del Guadalajara, Gonzalo Pineda no pierde las esperanzas de ser uno de los tres jugadores mayores de 23 años que podrían ir a los

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Octubre de 2007

  • El nigeriano, "es un tipo de futbol que conocemos poco"

No ha sido convocado recientemente con la frecuencia que otros de sus compañeros, sin embargo, el mediocampista de las Chivas del Guadalajara, Gonzalo Pineda no pierde las esperanzas de ser uno de los tres jugadores mayores de 23 años que podrían ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Yo obviamente tengo la ilusión también, al igual que todos los que estamos aquí de ir a unos Juegos Olímpicos, de seguir en Selección Mayor, pero voy con calma, trabajando en mi equipo y cuando sea requerido en Selección tratarlo de hacer bien. Aquí no es competencia, simplemente tratar de mejorar y de estar en buen nivel, ya después la decisión la tendrá Hugo", expresó el mediocampista de las Chivas.

Sobre el encuentro del próximo domingo, donde el Tri se medirá ante Nigeria, Pineda reconoció que se conoce poco del rival y la mayor información se tiene de los jugadores individualmente que militan en el futbol europeo.

"Es un tipo de futbol que conocemos poco, y que obviamente vemos a muchos jugadores jugar en Europa, pero como Selección se conoce poco a este tipo de rivales, pero a nosotros nos sirve mucho, porque generalmente en las competencias internacionales siempre te toca un africano, entonces este es de los partidos que sirven, partidos competitivos", dijo.

De la misma forma, Gerardo Torrado, escudo cruzazulino, reconoció que aunque suma dos Mundiales en su trayectoria y varios llamados a la Selección, también tiene la ilusión de ser considerado para enfrentar los Juegos Olímpicos en caso de clasificar.

"Uno que ya tiene más partidos aquí en la Selección simplemente debe de entrar a aportar el ejemplo de dar un gran esfuerzo en todos los entrenamientos, de estar lo más unidos posibles y de servirles en lo que se pueda, cuando tienen alguna inquietud y que les puedas ayudar."Yo creo que todos aquí somos importantes para el equipo y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. A mí me encantaría ir a las Olimpiadas, para eso estás aquí, trabajas para ello, para ayudar", mencionó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×