Previo México-Guatemala... El Tri a cerrar el año con una victoria

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOLos Angeles Memorial Coliseum, miércoles 17 de Octubre de 2007 a las 22:00 hrs. (tiempo del centro de México)

  • México querrá ponerle la guinda al pastel
  • Guatemala querrá hacer historia

-Alineaciones probables y árbitros

En el último compromiso de la Selección Mexicana en el año 2007, el Tri se medirá a su similar de Guatemala en un lance amistoso en Los Angeles Memorial Coliseum.

La escuadra azteca llega con los ánimos revitalizados luego de que el fin de semana rescatara el empate ante Nigeria en choque celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que intentará culminar su año a tambor batiente.

Por su parte los chapines intentarán regresar a la senda del triunfo luego de que hilan 3 encuentros sin ganar (2 descalabros y un empate).

MÉXICO

El combinado dirigido por el Pentapichichi Hugo Sánchez querrá seguir fogueando a este equipo que se perfila para ser el representativo nacional en el selectivo Preolímpico que da boleto a los Juegos Olímpicos de 2008, por lo que cada enfrentamiento le brindará más experiencia.

En su más reciente confrontación México pasó algunos apuros tras verse abajo en el marcador 0-2 con los nigerianos, pero con garra y coraje los verdes vinieron de atrás para sacar el empate gracias a un par de dianas de Juan Carlos Cacho, aunque vale acotar que los aztecas también contaron con fortuna ya que en el último minuto los africanos erraron un penal.

De cara al lance con los centroamericanos, el seleccionador nacional decidió dar de baja a Fernando Arce, Israel Castro, Fausto Pinto, Gerardo "Borrego" Torrado, Juan Carlos Cacho, Luis Omar Hernández y Paul Aguilar y llamó a Edgar "Chore" Mejía, Omar Esparza, Héctor Moreno, Efraín Velarde, Pablo Barrera, Patricio "Pato" Araujo, Omar Arellano y Gerardo Rodríguez.

Para esta choque el artillero del Osasuna español, Carlos Vela, espera poder ver acción ya que ante Nigeria no pudo salir ni a la banca por una molestia muscular en la pierna derecha.

Los mexicanos no querrán fallarle a los connacionales que residen del otro lado de la frontera y saben que tienen todo para brindarles una alegría.

GUATEMALA

La tropa dirigida por  Hernán Darío "Bolillo" Gómez se presenta a este partido en el papel de víctima, sabedor de que su futbol no está al nivel del mexicano y clara muestra de ello es que México ocupa el sitio 13 de la Clasificación Mundial de la FIFA, mientras que los centroamericanos son los número 88. 

La desconfianza también reina entre sus aficionados, ya que en un reciente sondeo en un portal futbolero chapín se hace la siguiente encuesta:

El 17 de Octubre contra México...  Que Dios nos agarre confesados - 294 votos 56.4 por cientoGuatemala iniciará una racha positiva - 165 votos 31.7 por cientoNecesitaremos ir otra vez con Lou Tice - 62 votos 11.9 por ciento Número de Votantes: 521

Aunado a lo anterior, el panorama no parece ser el mejor para los guatemaltecos ya que el fin de semana se lesionaron  Fredy Williams Thompson y Grégory Léster Ruiz en el partido Comunicaciones-Marquense, por lo que el segundo quedó descartado y retornó a su club, en tanto que Thompson sí viajó a EUA luego de alcanzar el alta médica.

Otros que también se reportaron lesionados a la concentración guatemalteca fueron el volante del Xelajú, Carlos Quiñónez y el zaguero del Municipal, Pablo Sebastián Melgar, pero a final de cuentas no tuvieron problemas para acompañar a su escuadra a Los Angeles en espera de ver acción.

Pero no todo ha sido malo para la causa centroamericana, ya que ante el Tri podrá hacer su debut en la Selección Guatemalteca, Selvin Joel Motta, delantero del Deportivo Zacapa y quien actualmente es el sublíder de goleo del torneo chapín.

Otro hombre que merece especial atención es el atacante Carlos Humberto "Pescado" Ruiz, quien milita en el FC Dallas de la MLS y que posee una basta experiencia, por lo que seguro intentará horadar el arco azteca.

Los centroamericanos buscarán regresar a la senda del triunfo luego de que no saben lo que es ganar desde el sábado 9 de Junio del presente año, cuando dentro de la Fase de Grupos de la Copa de Oro se impusieron por la mínima diferencia a El Salvador con tanto de José Manuel Contreras.

Tras esa victoria todo ha sido gris para los chapines, ya que empataron a uno con Trinidad y Tobago (Copa de Oro), perdieron 3-0 con Canadá (Copa de Oro) y finalmente cayeron por 2-1 con Panamá en un amistoso

Los guatemaltecos seguro que también congregarán a un buen número de fieles hinchas en Los Angeles Memorial Coliseum, por lo que buscarán hacer un buen papel frente a sus paisanos.

EL PARTIDO

La última vez que mexicanos y guatemaltecos se enfrentaron fue el 8 de Octubre del 2005 dentro del marco del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania 2006 y en aquella ocasión el Tri se impuso con un categoríco 5-2 en el Estadio Alfonso Lastras, por lo que esta vez  intentará repetirle la dosis a los centroamericanos.

México querrá ponerle la guinda al pastel este año con una victoria y auqnue todo apunta a que así será, no pueden confiarse.

Por su parte Guatemala tendrá la motivación de enfrentar a un grande y por su mente pasara que si vencen a México, harían historia.

Creemos en el triunfo de México.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×