Pide Hugo priorizar lo futbolístico, no lo económico

-Las imágenes de la llegada del Tri
-Las imágenes de la llegada del Tri
 -Las imágenes de la llegada del Tri

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Octubre de 2007

  • Aseguró que los medios menosprecian los duelos de preparación

-Las imágenes de la llegada del Tri

El Director Técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, comentó que solicitará a la Federación Mexicana de Futbol den prioridad al aspecto futbolístico sobre el económico al momento de elegir dónde se disputarán los próximos juegos amistosos del Tri.

A su regreso de Los Angeles, California, el estratega detalló que en su solicitud estará el que se verifique las condiciones del terreno, antes de firmar un contrato comercial.

"Bueno en cuanto a que se ha hablado con ellos (los federativos), por supuesto que se ha hablado, no solamente durante el partido, sino antes del partido, ya hice unas manifestaciones anteayer, diciendo que la cancha no está en buenas condiciones y que me sorprende que en Estados Unidos escojan canchas así y que prevalezca más lo económico que lo deportivo, porque una cancha mala, pues ni a Guatemala ni a nosotros nos deja jugar bien.

"Así es que sí, se solicitará que antes de que se firme el contrato en la ciudad o en el estadio, se va a tener que ver que el estado del terreno de juego esté en buenas condiciones", mencionó Hugo en conferencia de prensa.

De hecho, el estratega informó que Carlos Vela, delantero del Osasuna de España, se lesionó por lo irregular del césped en el que se jugó la noche del miércoles donde México fue derrotado por Guatemala 2-3.

El balance de su labor a casi un año de haber sido designado como Director Técnico del Tri, abundó Hugo, es positivo, mas no dará a conocer una porcentaje específico.

"De entrada el balance es bueno, no voy a entrar en calificaciones para que no haya debate nacional y en este caso vamos mejorando en muchos aspectos, tenemos que corregir en otros, basándonos que es el primer partido con la Sub-23", dijo.

El Pentapichichi insistió en que existe la posibilidad de que se juegue un encuentro más de preparación rumbo a la clasificación de Beijing antes de que concluya el año, para el cual se armaría una lista de jugadores específicamente de clubes que no hayan clasificado a la Liguilla del Apertura 2007.

"No sabemos si ya no haya partidos, porque estamos viendo la posibilidad que con los equipos que no lleguen a la recalificación o en este caso a la Liguilla, a ver si podemos conformar algún equipo, a ver si podemos tener algún partido más, sería interesante, sería bueno, de no ser así, habría que esperar hasta Enero", abundó.

Hugo adelantó que, de conseguir el boleto a Beijing, se tiene contemplada una gira por Europa de juegos amistosos, para cambiar el estilo de rivales que ha venido enfrentando el representativo nacional.

"Creo que hay una fecha programada para ir a España y ojalá que primero consigamos el boleto a la Olimpiada y posteriormente de ganar el boleto a los Juegos Olímpicos pensar en programar varios partidos en Europa", añadió.

¿MOLEROS? LO DIJERON USTEDES: HUGO

Hugo reprobó que algunos medios de comunicación hayan calificado los últimos juegos amistosos del Tri como "moleros", adjetivo calificativo que utilizó en su momento el estratega de los Pumas, Ricardo Ferretti, para referirse a Guatemala.

"Por ahí he estado escuchando que están promoviendo mucho que "partidos moleros", quiero recordar que ningún jugador y ningún miembro del Cuerpo Técnico mencionó esa palabra que les gustó mucho a ustedes, entonces los que están menospreciando son ustedes (medios de comunicación)", dijo.

Al comentario que hizo el delantero cruzazulino Jared Borgetti, quien mencionó que al Tri le hizo falta ante Guatemala un jugador líder, Hugo respondió que precisamente para eso, utilizó a tres jugadores mayores de 23 años, con la intención de guiar a los menores.

-Las imágenes de la llegada del Tri

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×