Por supuesto que hay equipo: Memo Ochoa

-Las imágenes de la llegada del Tri
 -Las imágenes de la llegada del Tri

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Octubre de 2007

  • "La gente debe estar tranquila"
  • "Fuimos mejores que ellos": Villaluz

-Las imágenes de la llegada del Tri

La Selección Nacional mostró buen nivel mientras ambos representativos se dedicaron a lo suyo, pero cuando el encuentro se le escapó de control al silbante simplemente ya no se pudo jugar, pero claro que hay un conjunto para afrontar el Preolímpico, consideró esta noche a su arribo a la Ciudad de México, el portero Guillermo Ochoa.

"Por supuesto que hay equipo y la gente debe estar tranquila, se dieron cuenta que al enfrentar a un rival que permite jugar futbol, como fue Nigeria, que es un rival importante, el equipo se vio bastante bien, la gente quedó satisfecha y son partidos que nos dejan mucho y bien preparados para una competencia oficial, el partido de ayer fue muy manchado, pero cuando se jugó futbol el equipo se mostró bastante bien".

"El segundo tiempo se le fue de las manos al árbitro, se perdió, se metió el entrenador de ellos, comenzaron a dar patadas, a meter codazos, no se permitió jugar claramente", explicó Ochoa en conferencia de prensa en el Aeropuerto capitalino.

Para el americanista, lo rescatable de la derrota de ayer ante los chapines es que ya probaron en carne propia cómo le jugarán los rivales a México en la eliminatoria por un boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Nos deja experiencia el hecho de que nos vamos a enfrentar a equipos así, en la zona somos el rival a vencer y siempre nos van a jugar como si fuéramos Brasil y nos van a querer jugar de la forma que sea, y pues tenemos que estar preparados porque no van a ser partidos sencillos y si subestimamos al rival nos puede pasar lo que sucedió ayer", agregó.

Para el cancerbero, los tricolores jugaron bien durante el primer lapso, pero los guatemaltecos supieron hacerlos caer en su juego.

"Lo único rescatable de este juego podría ser el primer tiempo, fue un partido difícil porque sabíamos que el rival iba a jugar de esta forma, que nos iban a hacer caer en sus provocaciones, jugadas y estilo, eso a ellos les favorece; en el primer tiempo, donde se jugó un poco más, le dimos la vuelta al marcador, ya en el segundo tiempo, lleno de distintas circunstancias, no se permitió jugar bien", mencionó.

Sobre la opinión del veterano Jared Borgetti, quien comentó este día que a la Selección le faltó un líder que los guiara para no caer en provocaciones en el duelo de anoche, Memo no concordó con esa opinión.

"Todos son líderes, todos son importantes en sus equipos, es un juego de conjunto y todo eso se buscó, hay jugadores con mucha personalidad", concluyó.

FUIMOS MEJORES: VILLALUZ

Por su parte, el mediocampista César Villaluz indicó que mientras se pudo jugar, México fue superior al conjunto centroamericano, y a final de cuentas este encuentro les servirá porque así les jugarán en el Preolímpico que se disputará en marzo próximo con sede aún por definir.

"Es una buena experiencia y cuando tuvimos el balón y jugamos fuimos mejores que ellos, en el segundo tiempo cambió todo, pero nos sirve mucho para el Preolímpico, hay equipos que siempre nos van a jugar con todo", remató.

-Las imágenes de la llegada del Tri

[mt][Foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×