Habrá larga preparación para el Tri: Decio

Pese a que la noche del jueves el estratega de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, reconoció que sus únicas preocupaciones son el poco tiempo y la escasez de juegos de preparación previos al...
 Pese a que la noche del jueves el estratega de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, reconoció que sus únicas preocupaciones son el poco tiempo y la escasez de juegos de preparación previos al Torneo Preolímpico, Decio de María, Secretario General de la FM

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Octubre de 2007

  • Viajará a España para pedir prestados a los "europeos"

Pese a que la noche del jueves el estratega de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, reconoció que sus únicas preocupaciones son el poco tiempo y la escasez de juegos de preparación previos al Torneo Preolímpico, Decio de María, Secretario General de la FMF, anunció este viernes que se tiene planeada una larga actividad para el Tri antes de la eliminatoria.

El federativo explicó que ya se tienen contempladas las fechas para los duelos del Tri el próximo año, aunque lo único que falta es definir los rivales.

"Lo que te puedo asegurar es que toda la planeación del año 2008 ya está hecha, está platicada con todo el Cuerpo Técnico, precisamente antes de que termine la última semana de Octubre o la primera de Noviembre habrá una reunión del Comité de Selecciones Nacionales para validar todo el programa de preparación, del Preolímpico y del inicio de la Eliminatoria Mundialista que iniciará en el mes de Junio, la participación en la Olimpiada que será en el mes de Agosto".

"Te reitero que el programa de preparación ya específico de la Selección Sub-23 se validará a finales de Octubre y tendrá un proceso de preparación bastante largo", aclaró el federativo.

De María descartó la posibilidad de que se vaya a pactar un juego de preparación para el Tri antes de que termine el año, debido que las dos fechas FIFA que se disputarán en Noviembre se empalman con la Repesca y la Liguilla del Apertura 2007.

Además, informó que ya se tiene pactado un juego amistoso en España para el miércoles 26 de Marzo, sin embargo, no quiso revelar el rival que enfrentará el representativo nacional. También dijo que el primer rival del año para el Tri en duelo de preparación será Estados Unidos, juegos proyectado para el mes Febrero.

Decio recalcó que en el futbol mundial van de la mano los intereses económicos con los deportivos, pese a lo solicitado por el estratega Hugo Sánchez, quien requirió a la FMF priorizar el aspecto futbolístico y elegir canchas en buenas condiciones para juegos amistosos.

"Hoy en día el futbol a nivel mundial es la conclusión de la parte deportiva con la parte del espectáculo, en todo el mundo hoy en día conviven estas dos variables de manera permanente. Es un equilibrio dinámico en el cual todas las federaciones del mundos están ocupadas permanentemente. Yo creo que nosotros estamos en equilibrio", dijo.

Las malas condiciones del terreno en el Coliseo de Los Ángeles el pasado miércoles en el juego entre México y Guatemala, abundó el federativo, se deben a que forma inusual llovió el día del juego, combinado con que tres días antes se disputó un juego de futbol americano en el inmueble.

DECIO VA A NEGOCIAR, CON POCAS ESPERANZAS

Decio de María anunció que mañana sábado viajará a Europa para negociar personalmente la posibilidad de que los clubes españoles Osasuna, Barcelona y Deportivo la Coruña cedan a los jugadores mexicanos Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Andrés Guardado para que participen en el Torneo Preolímpico, ya que éste no se disputará en fechas FIFA.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×