Pide Jesús Ramírez no comparar a la Selección Sub-17 actual con la de 2005

El técnico mexicano Jesús Ramírez, en gira de preparación con la Selección Sub-17, pidió hoy evitar comparar este proceso con el del equipo que se coronó Campeón del Mundo en 2005, aunque...
 El técnico mexicano Jesús Ramírez, en gira de preparación con la Selección Sub-17, pidió hoy evitar comparar este proceso con el del equipo que se coronó Campeón del Mundo en 2005, aunque reconoció que la meta es emular ese logro.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2007

  • El equipo se encuentra en Panamá

El técnico mexicano Jesús Ramírez, en gira de preparación con la Selección Sub-17, pidió hoy evitar comparar este proceso con el del equipo que se coronó Campeón del Mundo en 2005, aunque reconoció que la meta es emular ese logro.

El equipo en formación "tiene otras características, lo que no queremos es que se compare, este debe tener sus propias características aunque ganar el campeonato (mundial juvenil de 2009) es lo más importante", dijo Ramírez.

"Para nosotros calificar (al siguiente Mundial) es lo prioritario, para luego lograr la meta de ganar, esa es la idea; nuestra mentalidad es llegar a lo más alto", comentó el entrenador mexicano.

Para el Mundial de Corea 2007, la Sub-17 de México vio frustradas sus aspiraciones de defender su corona al ser eliminada en el Premundial jugado en Honduras en Abril pasado.

Los jóvenes mexicanos están en Panamá desde la semana pasada para sostener una serie de tres partidos contra equipos locales similares.

El viernes pasado empataron 1-1 con el equipo juvenil del San Francisco, mientras el sábado golearon 5-0 al once local Real Madrid.

El equipo mexicano tiene entrenamiento este domingo para cerrar su gira mañana ante un equipo similar de Tauro Futbol Club.

Luego de los dos partidos disputados en esta gira, Ramírez dijo que tuvo la oportunidad de conocer más a varios jugadores que por primera vez se integran al equipo en el proceso hacia las eliminatorias mundialistas para esta categoría.

"La idea es definir la selección, ver cómo se muestran los jugadores", añadió.

"Además esto nos sirve para seguir observando el futbol de Panamá porque uno no sabe cuándo nos los vamos a encontrar", añadió el entrenador campeón con el equipo que se alzó con el título en el Mundial de 2005 en Perú.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×