Deja duda en el aire De Maria sobre un posible veto a Pável y Osorio

La versión que el Presidente de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, dio a conocer en días pasados, respecto al veto de la Selección Mexicana, que existe para Ricardo Osorio y Pável Pardo,...
La versión que el Presidente de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, dio a conocer en días pasados, respecto al veto de la Selección Mexicana, que existe para Ricardo Osorio y Pável Pardo, quienes se negaron a participar en la Copa América 2007, fue
 La versión que el Presidente de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, dio a conocer en días pasados, respecto al veto de la Selección Mexicana, que existe para Ricardo Osorio y Pável Pardo, quienes se negaron a participar en la Copa América 2007, fue

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Octubre de 2007

  • Intentarán de nuevo buscar traer a los europeos

La versión que el Presidente de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, dio a conocer en días pasados, respecto al veto de la Selección Mexicana, que existe para Ricardo Osorio y Pável Pardo, quienes se negaron a participar en la Copa América 2007, fue respaldada entre líneas por el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol Decio de María.

El federativo afirmó que en pasadas reuniones de la Comisión de Dueños, el tema se discutió en la mesa, sin embargo, el asunto no está resuelto todavía, por lo que esperarán que en la próxima junta tenga una mejor respuesta que la que dio esta tarde en la Federación Mexicana de Futbol.

"Si lo dijo el señor Vergara, ¿por qué lo pones en duda? Yo no entro en controversias, si lo dijo un miembro de la Comisión, pues tienes que entender lo que está diciendo el miembro del Comité. La próxima semana habrá reunión y terminando ésta podría yo reconfirmar lo que estás mencionando.

"En su momento se platicó dentro del Comité (el veto a los mexicanos), pero reitero, si lo hizo público el señor Vergara, la próxima semana habrá una conferencia de prensa después de la reunión y con mucho gusto hablaremos al respecto, el tema sí fue un tema de la agenda y sí existió la posibilidad de hablar de (un veto) para Pável y para Osorio", señaló De María.

Respecto al viaje que realizó a Europa en días pasados para gestionar con los clubes españoles la presencia en el Preolímpico del 2008 de Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, De María señaló que la respuesta en primera instancia es negativa, por lo que habrá que probar una segundo contacto el próximo mes de Febrero.

"Yo creo que cuando las cosas se hablan de frente, hay posibilidades de encontrar soluciones y ese fue el motivo de este viaje, me reuní con el Presidente del equipo La Coruña, con el del Osasuna y del Barcelona, y a cada uno les expuse el por que es importante para nosotros contar con Andrés, con Carlos y con Giovani, a pesar de no ser fecha FIFA, por lo que no es su obligación prestar a los jugadores, pero siempre existe la oportunidad de prestarlos.

"Hoy es algo prematuro (saber su respuesta) y si me lo preguntan, la respuesta de ellos será que no. Tengo que llegar a inicios de Febrero, conocer la situación particular de los clubes y en ese momento volverá a haber un contacto entre la Federación y los Clubes españoles para saber la respuesta definitiva", acotó.[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×