En la Selección Nacional no se ve el acta de nacimiento: Hugo

El único que puede descartar a un jugador por fin habló. Después de días donde lo único que reinó fue la discordia. Hugo Sánchez Márquez, entrenador nacional, desconoció el supuesto veto que tiene...
El único que puede descartar a un jugador por fin habló. Después de días donde lo único que reinó fue la discordia. Hugo Sánchez Márquez, entrenador nacional, desconoció el supuesto veto que tiene Pável Pardo y Ricardo Osorio, imposición que supuestamente
 El único que puede descartar a un jugador por fin habló. Después de días donde lo único que reinó fue la discordia. Hugo Sánchez Márquez, entrenador nacional, desconoció el supuesto veto que tiene Pável Pardo y Ricardo Osorio, imposición que supuestamente

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 3 de Noviembre de 2007

  • Sabe que será complicado contar con los jugadores europeos

El único que puede descartar a un jugador por fin habló. Después de días donde lo único que reinó fue la discordia. Hugo Sánchez Márquez, entrenador nacional, desconoció el supuesto veto que tiene Pável Pardo y Ricardo Osorio, imposición que supuestamente tienen por no haber participado en Copa América.

Hugo fue entrevistado en Guadalajara, ciudad donde participó en el juego del recuerdo entre los miembros de la Selección Juvenil de 1972 y la Juvenil de 1975. En la foto que ilustra esta nota se puede ver al Pentapichichi listo para salir a la cancha.

El Penta le gusta la polémica. Pero de inmediato en su descargó señaló, "no me gustan son las mentiras, nunca me han gustado". La verdad o cuando menos la versión oficial la dio a conocer Sánchez Márquez, no se ha llamado a estos jugadores porque no están considerados como posibles refuerzos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además, anticipó un enlistado de los jugadores que está viendo y de los cuales elegirá a tres elementos mayores de 23 años para esta justa veraniega.

"Hemos llamado de defensas a Magallón, Israel Castro, Carlos Salcido, Rafael Márquez y Pinto; medios se ha llamado a Correa, Torrado y Gonzalo Pineda; de delanteros se ha convocado a Nery Castillo, Omar Bravo y Cacho, de estos jugadores saldrán los tres que reforzarán al equipo olímpico, pero primero hay que clasificarlo. No se pueden llamar a los demás. Y mucha gente saca sus conclusiones ';es que no los han llamado';, pero no se puede a todos".

Hace unos días, el escritor mexicano Carlos Monsiváis, señalaba en un ensayo sobre los rumores que la única manera de acabar con ellos es mediante otros rumores. Pero al parecer, "Hugol" piensa diferente y señala a los medios como los causantes de que en medio mundo se sepa que Pável Pardo no volvería a la Selección, pero el ex técnico de Pumas fue tajante y le abrió las puestas al Pardo.

"Las dudas que ha habido son por los rumores que han existido por los medios de comunicación. Si algún jugador tiene una duda que me marque por teléfono; porque no puedo estar hablándole a cada elemento para quitar dudas que se crean en el ambiente y acá no hay ninguna duda.

"Los jugadores tienen que estar tranquilos porque van a ir los que merezcan estar y los que tengan que estar y seguiré en la línea de conservar lo que se dijo en su momento. En la Selección Nacional no se ve el acta de nacimiento. No hay veto para nadie. El que tenga que estar estará y no se habla de edades, se habla de momentos. Quiero tranquilidad y que no haya rumores de que uno puede y otro no".

El estratega nacional manifestó que todo está bien, que se puede llevar la fiesta en santa paz, siempre y cuando no se digan mentiras. ¿De qué tipo? Pues que nadie hable a su nombre y que nadie, por más dueño y miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales diga que no vuelve a convocar a tal o cual futbolista.

"Nosotros tenemos claro que rumores habrá siempre, de nuestra parte nunca vamos a tener rumores, porque vamos en línea directa y recta. Siempre es bueno tener de qué hablar para llenar espacios y vender prensa y las emisoras de radio tener polémica. Quiero ser partícipe de ustedes y cuando quieran que haya polémica por su puesto que me gusta hacerla y tratar temas varios.

"Lo que no me gustan son las mentiras, nunca me han gustado. Ni que se engañe a la gente y menos a los jugadores, ellos me conocen y saben mi forma de ser. El diálogo que tengo con ellos es en forma directa y de una vía nada más y con los directivos lo mismo".

Para finalizar, el técnico mencionó que es muy complicado contar con los elementos que juegan en España, pero que ya trabaja para encontrarles sustitutos.

"Es una situación difícil porque no es fecha FIFA, pienso que hay que irnos preparando a sabiendas de que no estarán ellos. Me gusta contar con los mejores y si no pueden venir por los compromisos establecidos. También se está hablando del riesgo de que también Memo Ochoa sea vendido a Europa y tendríamos otros problema más, en lugar de tres, serían cuatro y hay que seguir valorando eso. Hay que saber que estas ausencias serían bajas fundamentales para nuestras aspiraciones y hay que prepararnos y capacitarnos, hay jugadores con talento, para suplir a estos hombres en caso de ausencias", concluyó.  

[mt][foto: Juan Téllez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×