Asegura Padilla que no permitirán engaños de los jugadores en la cancha

Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, señaló esta tarde que el arbitraje será enérgico en la Liguilla de Apertura 2007, por lo que los jugadores y Cuerpo Técnico...
Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, señaló esta tarde que el arbitraje será enérgico en la Liguilla de Apertura 2007, por lo que los jugadores y Cuerpo Técnico involucrado, deberán tener cuidado, ya que los engaños y los insult
 Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, señaló esta tarde que el arbitraje será enérgico en la Liguilla de Apertura 2007, por lo que los jugadores y Cuerpo Técnico involucrado, deberán tener cuidado, ya que los engaños y los insult

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Noviembre de 2007

  • "Les queremos decir que vamos a ser muy enérgicos"

Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, señaló esta tarde que el arbitraje será enérgico en la Liguilla de Apertura 2007, por lo que los jugadores y Cuerpo Técnico involucrado, deberán tener cuidado, ya que los engaños y los insultos, no serán pasados por alto, sea quien sea el que infraccione el reglamento.

Si bien, Moisés Muñoz, portero de Monarcas Morelia, consideró que el penal sancionado en contra de Morelia y la repetición de este en la cancha del Estadio Azteca fue una burla, Padilla aseguró que el trabajo de José Abramo Lira fue de excelente nivel, por lo que tampoco serán toleradas declaraciones que pongan en tela de juicio el desempeño arbitral.

"El trabajo de Abramo fue bueno. Les queremos decir que vamos a ser muy enérgicos en cuanto a la disciplina en la cancha, los árbitros van a cumplir con todas las sanciones que se requieran, no aceptaremos los insultos, los ademanes, la simulaciones, todo eso lo vamos a sancionar. Lo comentamos con los equipos participantes y lo tomaron bien, esto para que lo transmitan a sus jugadores y técnicos".

"En los penales seremos enérgicos, queremos que los porteros eviten adelantarse o salir de su área para sacar ventaja. Todo esto lo estamos llevando a cabo para que sepan como se llevará a cabo el arbitraje. En el reglamento mundial dice muy claramente que (el portero) no debe sacar ventaja en la ejecución. Vamos a ser muy enérgicos también (en las declaraciones) porque no permitiremos dejarnos empañar por nadie, al contrario, y a partir de aquí, vamos a cambiar para bien para que no haya insultos, ni engaños en la cancha", apuntó.

Esta tarde se decidirá quién de los 32 árbitros centrales que se concentraron, serán los elegidos para pitar la primera parte de los 14 duelos que están por venir. Padilla aseguró que el compromiso de los árbitros hacia los clubes será la transparencia y profesionalismo.

"Ellos saben que deben cometer los menos errores. Habrá de su parte una gran entrega, una gran concentración y echarán el corazón por delante, todos estamos con las pilas puestas y porque queremos que sea un arbitraje exitoso en la Liguilla", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×