Presentaron el emblema para la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009

La Federación Internacional de Futbol Asociación presentó hoy en la ciudad de Durban el emblema oficial de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, que servirá de ensayo rumbo a la Copa del...
 La Federación Internacional de Futbol Asociación presentó hoy en la ciudad de Durban el emblema oficial de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, que servirá de ensayo rumbo a la Copa del Mundo 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2007

  • Será una prueba para el Comité Organizador

La Federación Internacional de Futbol Asociación presentó hoy en la ciudad de Durban el emblema oficial de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, que servirá de ensayo rumbo a la Copa del Mundo 2010.

El Centro Internacional de Convenciones de la ciudad sudafricana fue el escenario donde se reunieron distintas personalidades para la presentación del diseño, el cual dejó satisfecho al titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

"Quiero felicitar a los diseñadores sudafricanos por la creación de este extraordinario emblema oficial, que refleja la diversidad y el color de Africa", dijo Blatter, en declaraciones que publica en uncomunicado.

Agrega que el certamen que se realizará del 14 al 28 de Junio de 2009 "emulará el éxito enorme de la Copa FIFA Confederaciones 2005, que fue un maravilloso preludio de la Copa Mundial de la FIFA en 2006", torneos que se realizaron en Alemania.

El logotipo representa a una Africa moderna e ilustra el camino de dicho continente para ser reconocido como gran competidor, destaca la justa donde participan las seis confederaciones "y refleja asimismo las grandes ambiciones del pueblo africano".

Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador de la Copa del Mundio Sudáfrica 2010, develó el distintivo del "Festival de los Campeones" y aseguró que el certamen a realizarse en 2009 será un "exquisito aperitivo en la antesala del 2010".

"Los vivos colores del emblema de la Copa Confederaciones son un reflejo de la energía y la vitalidad del futbol africano y de sus seguidores" dijo el directivo en la ceremonia donde estuvieron el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, el ex jugador galo Marcel Desailly, y el ex técnico brasileño, Carlos Alberto Parreira.

La Copa Confederaciones 2009, a la que acudirán Brasil (CONMEBOL), Estados Unidos (CONCACAF), Irak (Asia), y los monarcas de Africa, Europa y Oceanía, se disputará en las ciudades de Rustenburg, Tshwane/Pretoria, Mangaung/Bloemfontein, Nelson Mandela Bay/Port Elizabeth y Johannesburgo.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×