Se dará a conocer calendario Tricolor el 3 de Diciembre

Será hasta el año 2009 cuando la Selección Mexicana comience su camino por la Eliminatoria hacia Sudráfrica 2010, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Selecciones...
 Será hasta el año 2009 cuando la Selección Mexicana comience su camino por la Eliminatoria hacia Sudráfrica 2010, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Selecciones Nacionales, ya trabajan en el calendario de amistosos que ten

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Noviembre de 2007

  • El primer juego tal vez no se juegue en la capital

Será hasta el año 2009 cuando la Selección Mexicana comience su camino por la Eliminatoria hacia Sudráfrica 2010, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Selecciones Nacionales, ya trabajan en el calendario de amistosos que tendrá el Tri el próximo año.

Decio de María, Secretario de la FMF, anunció que será el próximo tres de Diciembre cuando se de a conocer dicho itinerario y descartó que el duelo que sostendrían ante el ganador de segunda fase de eliminación de la CONCACAF entre Belice y San Cristóbal el próximo mes de Junio, se lleve a cabo en la Ciudad de México.

"Se jugará la Concachampions, Libertadores, Liguilla, el torneo de Clausura, habrá participación en torneos internacionales. La Selección tendrá una actividad muy grande, viene Preolímpico (varonil y femenil), a medio año la Olimpiada, los juegos amistosos de la Mayor, la actividad de Eliminatorias de Selecciones Su-17 y Sub-20 para los Mundiales de 2009, en fin será un año con actividad interesante".

"(El primer duelo eliminatorio)Yo no creo que se juegue en la Capital del país, habrá que esperar a que se lleve a cabo el juego en Junio, así está estructurado, faltan definir fechas y falta definir al rival. Del duelo contra Argentina, todavía no se confirma nada. El Comité de Selecciones Nacionales presentará su propuesta y el próximo tres de Diciembre les daremos a conocer la actividad de la Selección Mexicana", dijo De María.

El compromiso y la esperanza para asistir a Sudáfrica deberá confirmarse con una excelente Eliminatoria ganando la mayoría de sus partidos, para colocarse como uno de los favoritos a disputar la Final mundialista.

"México deberá jugar 18 partidos en el 2009, para hacer los puntos suficientes para alcanzar un boleto al Mundial Sudáfrica 2010, y reitero que todos los rivales son eso, rivales y lo que queda claro es que queda un largo trayecto y hay que prepararse para ir paso a paso, avanzando en las etapas de Clasificación para estar en el Mundial", señaló el directivo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×