Acuerdan dueños calendarios para Tri Olímpico y torneos internacionales

Tras la Asamblea de Clubes de Primera División que tuvo lugar esta noche en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol, se definió el calendario y características para la preparación de la...
Tras la Asamblea de Clubes de Primera División que tuvo lugar esta noche en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol, se definió el calendario y características para la preparación de la Selección Nacional que participará en el Preolímpico rumbo a
 Tras la Asamblea de Clubes de Primera División que tuvo lugar esta noche en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol, se definió el calendario y características para la preparación de la Selección Nacional que participará en el Preolímpico rumbo a

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Diciembre de 2007

  • Se eligieron fromas de elegir a los equipos para torneos internacionales

Tras la Asamblea de Clubes de Primera División que tuvo lugar esta noche en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol, se definió el calendario y características para la preparación de la Selección Nacional que participará en el Preolímpico rumbo a Beijing 2008, informó el Secretario General de la FMF, Decio de María.

Asimismo se cambiaron formatos y algunas reglas para elegir a los equipos que participarán en torneos internacionales, tanto de CONCACAF como de CONMEBOL.

Los principales acuerdos que los dueños de los clubes aprobaron esta noche son los siguientes:

SELECCIÓN NACIONAL

El jueves 24 o 25 de Enero de 2008, el entrenador de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, convocará 24 jugadores de cara al Preolímpico que se realizará en Estados Unidos en Marzo.

Estos jugadores se concentrarán del 28 de Enero al 15 de Febrero únicamente de lunes a viernes, y se liberarán el fin de semana para que puedan jugar con sus respectivos equipos, e incluso, por acuerdo de la Asamblea, estos elementos sumarán sus minutos para la Regla 20/11 (de conformidad con su estatus, algunos al 100, 50, 25 por ciento), alineen o no en los cotejos de sus instituciones.

A partir del 18 de Febrero, la concentración de los seleccionados será permanente y concluirá con la participación de México en el Preolímpico, que durará del 11 al 23 de Marzo y que tendrá como sedes de la primera ronda a Los Ángeles y Tampa, en Estados Unidos.

Cabe señalar que el sorteo para el calendario del Preolímpico se efectuará el 8 o 9 de Diciembre del presente año.

Previo al Preolímpico, la FMF buscará tener la mayor cantidad de partidos de preparación para el Tri, se habla de cuatro o cinco partidos en territorio nacional y uno o dos en Estados Unidos, y los rivales y las fechas se prepararán en los siguientes días y la Federación informará oportunamente de ello, así como del partido que se jugará en Europa el 26 de Marzo del próximo año, con sede y rival por definir.

COPA DE CAMPEONES DE CONCACAF

Otro de los cambios que se acordaron, fue la manera de elegir a los dos equipos mexicanos que participará en la Copa de Campeones de CONCACAF, la que arrancará en Agosto de 2008 tendrá la duración de un año y por ello replantean las reglas.

El Campeón del Apertura 2007 y Clausura 2008, van directamente al torneo, mientras que los Subcampeones de ambos campeonatos jugarán un Repechaje directo, de ida y vuelta, y el que logre el triunfo será el tercer equipo mexicano que participará en la Copa de Campeones, donde habrá 16 conjuntos.

Habrá cuatro grupos de cuatro equipos, se juegan seis partidos, de ida y vuelta, los dos mejores de cada grupo pasan a una fase final donde jugarán otros seis partidos y el Campeón de la CONCACAF representará a la Confederación en el Mundial de Clubes de 2009.

Es necesario especificar, que todavía hay un torneo de este tipo con la anterior modalidad, que se llevará a cabo de Febrero a Abril del 2008 y asistirá Pachuca, Campeón del Clausura 2007 y el que resulte Campeón el próximo domingo entre Pumas y Atlante.

COPA SUDAMERICANA Y LIBERTADORES

Se tomará la tabla general del Torneo Clausura, en este caso el 2008, y los dos mejores equipos, quitando a los cuatro conjuntos que hayan entrado a CONCACAF, serán los que tendrán el pase directo a la Copa Sudamericana.

Respecto a la Copa Libertadores, aspirarán a ella los nueve mejores equipos, quitando a los cuatro de Copa de Campeones de CONCACAF, el primero de estos nueve, será el representante México 1 en la  Libertadores, y entre los ocho restantes se disputará la Interliga 2009, y los dos mejores serán México 2 y México tres en este torneo sudamericano.

También se informó que Decio de María viajará para estar presente en el sorteo de la Copa Libertadores del 18 de Diciembre próximo en Asunción, Paraguay, y aprovechará su estancia para solicitar una modernización respecto al trato que se le ha dado a los equipos mexicanos durante su participación.

Por último, se ratificó el veto al River Plate para no negociar con él, ningún equipo mexicano.

También se acordó que la forma para acudir al torneo Superliga será únicamente por invitación y los equipos mexicanos podrán aceptarla o no.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×