Pedirá Decio de María a CONMEBOL mejor trato para mexicanos

El próximo 19 de Diciembre, en Asunción, Paraguay, se efectuará el Sorteo de los grupos para la Copa Libertadores, acto que aprovechará el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol,...
El próximo 19 de Diciembre, en Asunción, Paraguay, se efectuará el Sorteo de los grupos para la Copa Libertadores, acto que aprovechará el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, para solicitar un cambio en el trato que se
 El próximo 19 de Diciembre, en Asunción, Paraguay, se efectuará el Sorteo de los grupos para la Copa Libertadores, acto que aprovechará el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, para solicitar un cambio en el trato que se

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Diciembre de 2007

  • "Ya llegó el momento en que debemos pasar a un nivel superior"
  • En caso de que CONMEBOL no atienda las peticiones "se tomarán decisiones de fondo"

El próximo 19 de Diciembre, en Asunción, Paraguay, se efectuará el Sorteo de los grupos para la Copa Libertadores, acto que aprovechará el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, para solicitar un cambio en el trato que se le ha dado a los equipos mexicanos por parte de la CONMEBOL.

"Como se los mencioné el lunes 3 de Diciembre, vamos a Paraguay, a CONMEBOL y ahí vamos a tener pláticas con ellos en relación al tema de modernizar y mejorar los términos de cómo los equipos mexicanos participan en la Libertadores y en la Sudamericana", explicó este martes el Directivo.

Entrevistado esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento donde se reunió con medios de comunicación, De María comentó que aunque México no pertenece a CONMEBOL, después de tanto tiempo de ser invitados a las justas de Sudamérica, llegó la hora de tener un estatus diferente, con todo lo que ello conlleva.

"El tema principal del asunto es que siempre hemos sido los invitados, pero después de tantos años uno debe pasar de invitado a otro tema, un ejemplo, un amigo que se le invita a la cena de Navidad durante muchos años deja de ser amigo y es parte de la Familia, y a eso vamos, aunque sabemos que no somos miembros de esa Confederación, pero ya llegó el momento en que debemos pasar a un nivel superior, de ser simples invitados a tener un estatus superior", dijo.

Uno de los argumentos a favor para solicitar este cambio de estatus, señaló Decio, es que los conjuntos mexicanos ya son parte esencial de estas competencias, e incluso son de los candidatos más fuertes.

"Los equipos mexicanos han demostrado que son parte fundamental de estos dos torneos, y que en ese sentido lo que fue en un principio, la invitación, ahora tiene que ser diferente, a lo que vamos, es a tener esa plática, a buscar una modernización, transparencia, un refresco a la relación entre los equipos mexicanos y su participación en Libertadores y Sudamericana", añadió.

En caso de no tener una respuesta favorable sobre la petición que hará a CONMEBOL, llegará el momento de tomar decisiones drásticas, informó el Directivo.

"Llegó el momento de sentarnos en una mesa y renegociar, y que si esas condiciones de renegociación no son las que van en el espíritu que les acabo de decir, se tendrán que tomar decisiones de fondo", remató.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×