Anunciaron que no cambiarán fechas del Interliga

El Torneo Interliga en el que ocho equipos mexicanos se disputan dos boletos (uno directo), para la Copa Libertadores de América, se mantendrá con partidos al inicio de cada año "porque no se...
 El Torneo Interliga en el que ocho equipos mexicanos se disputan dos boletos (uno directo), para la Copa Libertadores de América, se mantendrá con partidos al inicio de cada año "porque no se tiene otra opción", anunció la Federación Mexicana de Futbol (F

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2008

  • Espera que los árbitros mexicanos puedan estar en el torneo

El Torneo Interliga en el que ocho equipos mexicanos se disputan dos boletos (uno directo), para la Copa Libertadores de América, se mantendrá con partidos al inicio de cada año "porque no se tiene otra opción", anunció la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Secretario General de la FMF, Decio de María Serrano, entrevistado en Carson, California, descartó que pudieran cambiarse estos partidos para el verano.

"No podríamos porque en Julio está la Superliga con partidos entre equipos de México y Estados Unidos, y sería muy complicado hacer un calendario conjunto", explicó.

Sobre las críticas que hubo, entre ellas las del técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, por efectuarse en enero afectando a equipos en días festivos de fin de año, De María Serrano dijo que "a pesar de las quejas será imposible pensar en cambios".

"Las fechas no se van a mover del Interliga son éstas y no hay otro espacio en el verano o en otras fechas, así que hacerlo distinto sería bastante complicado y casi imposible", sentenció.

El Secretario General de la FMF se manifestó contento con el rendimiento del torneo. "Siempre tiene participaciones importantes de muchos equipos, unos mejores que otros, y esto ha sido una constante en los últimos cinco años", anotó.

"No hay duda que para algunos el mes de Enero es muy complicado, pero esto ha sido así en los últimos años, así que no se tiene otra mejor alternativa", aseveró.

En el terreno de asistencias, el Interliga registró su mejor entrada este miércoles en Carson, California, en la doble cartelera Toluca-Morelia y América-Atlas con poco más de 20 mil personas.

Para las finales de este sábado con los partidos San Luis-Atlas y América-Cruz Azul se espera un lleno con alrededor de 30 mil personas en el mismo Estadio del Home Depot de Carson.

Acerca del arbitraje, Decio de María señaló que la FMF ha puesto en la mesa de negociaciones con la Federación de Estados Unidos, para que estos partidos sean pitados también por árbitros mexicanos.

"El asunto del arbitraje no es nada nuevo. Estados Unidos está creciendo, conocemos que tiene sus errores como todos los arbitrajes en el mundo así que para nadie es una sorpresa", indicó.

"En este torneo se han visto buenos arbitrajes y también se han dado errores como en cualquier parte del mundo, pero sí es necesario revisar este renglón", aceptó.

Sobre el calendario de actividades del futbol mexicano, adelantó que este año será de gran actividad. Habrá torneos internacionales como el de Campeones de la CONCACAF con Pachuca y Atlante.

Además este sábado se conocerá a los dos que acompañarán al Guadalajara en la Libertadores y, a nivel de selecciones, la olímpica estará en el Home Depot, en partido eliminatorio, y la Selección mayor en Junio.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×