Fue un satisfactorio Interliga: Decio de María

El Torneo Interliga 2008, que dio como clasificados a la Copa Santander Libertadores al América y al Atlas, aunque éste último jugará la Primera Fase (Repechaje) ante el equipo La Paz de Bolivia,...
 El Torneo Interliga 2008, que dio como clasificados a la Copa Santander Libertadores al América y al Atlas, aunque éste último jugará la Primera Fase (Repechaje) ante el equipo La Paz de Bolivia, fue calificado como positivo este domingo po

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Enero de 2008

  • "Había un lleno total, la gente la pasó muy bien"
  • "Aunque muchos lo critican, todavía hay dos Interliga más"

El Torneo Interliga 2008, que dio como clasificados a la Copa Santander Libertadores al América y al Atlas, aunque éste último jugará la Primera Fase (Repechaje) ante el equipo La Paz de Bolivia, fue calificado como positivo este domingo por el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

"Fue un torneo satisfactorio, la quinta edición, la mayoría de los torneos no todos han acabado así, fue interesante, ayer había un lleno total, la gente se la pasó muy bien, se divirtió mucho, ya tenemos participantes para la Copa Libertadores", explicó en el Aeropuerto de la Ciudad de México, a su regreso de Los Ángeles, California, donde dicho certamen concluyó ayer.

Sobre los comentarios negativos que futbolistas y técnicos han vertido sobre el Interliga por la fecha en que se juega y porque podría haber mecanismos más sencillos para elegir a los equipos que van a Libertadores, De María dijo que a pesar de los detractores por contrato quedan dos ediciones más de este torneo y una vez que se acerque su fin la FMF decidirá si se cambia el formato.

"A medida de que se acerque el tiempo tomaremos una decisión, por ahora, aunque muchos lo critican todavía hay dos certámenes más", dijo.

Sobre el volado con que se decidió, entre Atlas y Toluca, quién avanzaría a la Final, ya que ambas escuadras empataron en todos los rubros, el Directivo explicó que esta instancia está reglamentada, por lo que cualquier crítica sólo es producto del desconocimiento a los estatutos de la FMF.

"Me parece simpático de que mucha gente habla, critica y no ha leído el reglamento, y cuando se da cuenta que es reglamentario el procedimiento no se da cuenta de lo que en primera instancia hicieron, pero está escrito, está en una regla, y no veo cuál es el motivo de la crítica, sólo la ignorancia de quien no conoce el reglamento", añadió.

La Paz, Bolivia, la ciudad donde se jugará el partido entre el equipo local del mismo nombre y el Atlas, quedaría fuera de cualquier competencia internacional según el nuevo reglamento de la FIFA que indica que no podrán disputarse encuentros en localidades que estén a más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, pero según De María, la FMF sólo entregó los nombres de los equipos clasificados a la Copa Santander Libertadores y esperarán respuesta de CONMEBOL al respecto.

"Hoy en la mañana se le notificó a CONMEBOL quiénes eran los equipos mexicanos 2 y 3, y hablaremos con ellos para ver cuál es la posición", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×