Se buscarán silbantes mexicanos para el Interliga

Al menos hasta su quinta edición hubo que seguir tolerando que los juegos fueran sancionados por silbantes estadounidenses, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol busca que a partir del...
Al menos hasta su quinta edición hubo que seguir tolerando que los juegos fueran sancionados por silbantes estadounidenses, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol busca que a partir del siguiente año sean árbitros mexicanos los que dirijan los jueg
 Al menos hasta su quinta edición hubo que seguir tolerando que los juegos fueran sancionados por silbantes estadounidenses, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol busca que a partir del siguiente año sean árbitros mexicanos los que dirijan los jueg

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Enero de 2007

  • "El volado fue un desconocimiento de quienes no leen los reglamentos"

Al menos hasta su quinta edición hubo que seguir tolerando que los juegos fueran sancionados por silbantes estadounidenses, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol busca que a partir del siguiente año sean árbitros mexicanos los que dirijan los juegos del Torneo Interliga.

Decio De María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, informó este martes que el organismo ha solicitado al comité organizador del torneo, el cual entrega dos pases a la Copa Santander Libertadores, que si los equipos involucrados son mexicanos, los juegos sean sancionados por silbantes mexicanos.

El federativo hizo una evaluación positiva sobre el desempeño del pasado Torneo Interliga, del que dijo, ningún club se quejó de la organización del evento.

"Si al rededor de esto la prensa hace una serie de señalamientos, a veces ciertos, a veces no, pues a mí no me toca calificarlos. Yo lo único que les puedo decir es que la organización de este quinto Interliga fue buena, ninguno de los ocho equipos mencionó alguna problemática de los hoteles, los camiones, los traslados, las canchas", dijo.

Sobre la forma en que se definió el México 3 (por medio de un volado entre Atlas y Toluca después de haber agotado otros instancias de desempate) De María dijo que antes de criticar, muchos medios deberían de leer el reglamento.

"El tema del volado fue un desconocimiento de quienes no leen los reglamentos. En éste está perfectamente establecido que dadas las tres primeras condiciones están empatados, la cuarta es un sorteo, y la forma de hacer un aorte a esas horas de la noche pues es un volado".

"En el tema del arbitraje nosotros hemos insistido en que al ser equipos mexicanos, deberían de tener la facultad los árbitros mexicanos de sancionarlos. Seguimos insistiendo en ese tema, que se firmó hace cinco años, pero nosotros hemos insistido con los organizadores y ante las autoridades de los Estados Unidos. Es un tema que está en la mesa y esperemos que para la sexta edición del Interliga estemos avanzados", dijo.

CLUB QUE NO PAGA NO JUEGA

Tal y como sucedió en el torneo anterior, la Federación Mexicana de Futbol anunció que los clubes que tengan adeudos de cualquier índole no podrán participar en el próximo torneo de Clausura 2008.

Equipos como Necaxa y Veracruz tienen deudas pendientes que, de no finiquitarlas el próximo jueves, no se les permitiría disputar la fecha uno que comienza el próximo viernes.

"En el Torneo Apertura ustedes se acordarán que se trató el mismo tema y el jueves por la noche hicimos una nota de prensa en la que les informamos que todo mundo cumplió con sus obligaciones, y así debe de ser para este jueves en la noche", anunció Decio de María, Secretario General del organismo

De María recalcó que el próximo 6 de Febrero la Selección Mayor tendrá un juego amistoso ante su similar de Estados Unidos, en Houston y posteriormente, disputará otro duelo el 26 de Marzo en Europa, duelo para el que está por definirse el rival y la ciudad.

Habrá un tercer juego de preparación el 16 de Abril en Seattle -probablemente ante China- y dos duelos más en Junio, además de un par correspondiente a la Eliminatoria Mundialista. En la última parte del año, entre el mes de Agosto y Noviembre, habrá ocho juegos más, dos de ellos amistosos.

Para la Selección Preolímpica, abundó Decio, habrá siete juegos amistosos, cinco en México y dos en Estados Unidos, previos al 11 de Marzo, fecha en la que iniciará en Los Ángeles, California, la búsqueda por un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×