Decio anuncia que sin adeudos, todo está listo para el Clausura 2008

Todos los equipos cubrieron los adeudos que tenían hasta hoy con la Federación Mexicana de Futbol, por lo cual el torneo Clausura 2008 de la Primera División podrá comenzar mañana sin...
 Todos los equipos cubrieron los adeudos que tenían hasta hoy con la Federación Mexicana de Futbol, por lo cual el torneo Clausura 2008 de la Primera División podrá comenzar mañana sin contratiempos con el duelo Veracruz-Morelia.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2008

  • El Patronato de Veracruz no cambia su esquema

Todos los equipos cubrieron los adeudos que tenían hasta hoy con la Federación Mexicana de Futbol, por lo cual el torneo Clausura 2008 de la Primera División podrá comenzar mañana sin contratiempos con el duelo Veracruz-Morelia.

Así lo aseguró esta noche Decio de María, Secretario General del organismo rector del balompié profesional de nuestro país, en conferencia de prensa en las oficinas de la FMF.

"Al día de hoy, todos los clubes han cumplido con sus obligaciones tanto de saldo de cuenta corriente como de operaciones del draft y operaciones derivadas de (la Comisión de Resolución de) Controversias. Por tal motivo los 18 clubes están autorizados para iniciar mañana con el primer partido (del Clausura 2008), Veracruz-Morelia".

Explicó que los conjuntos del máximo circuito saldaron las diversas deudas que pudieran tener con la FMF, órganos internos y afiliados para recibir el visto bueno para comenzar una nueva competencia, al final de la cual se conocerá al equipo que perderá la categoría.

"Todos los clubes han cubierto, la mayoría por transferencias electrónicas, algunos por cheque, sus obligaciones al corte del balance de adeudos en tres rubros: la cuenta corriente, operaciones derivadas de compra-venta y operaciones que puedan surgir de la Comisión de Controversias, entre clubes y jugadores".

En el caso de la denuncia que hizo el atacante argentino Leandro Romagnoli de que la Directiva del Veracruz aún no cumple con el pago del 30 por ciento por su transferencia al Sporting de Lisboa, explicó que el caso ingresó a la Comisión de Resolución de Controversias y se definiría la próxima semana.

"Sigue la controversia, no está dictaminada, creo que la próxima semana habrá otra sesión de la Comisión y ella determinará lo que corresponde", expuso el directivo.

En otro tema referente al Veracruz, mencionó que la creación de un Patronato que manejará al deporte profesional en el estado de Veracruz no cambiará el esquema del cuadro de Tiburones Rojos.

"El Patronato master está a cargo de Carlos Simón, el equipo Veracruz está administrado por la empresa de Alberto de la Torre y el Presidente del club sigue siendo Gonzalo Fernández", indicó.

De María Serrano insistió que la figura del conjunto escualo no se modifica con la aparición del patronato. "Venían trabajando de forma similar, sino igual, lo que el Gobierno del Estado de Veracruz a través de su Congreso deja en claro cómo está estructurado el financiamiento que da el Gobierno al fomento al deporte en esta nueva estructura orgánica".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×