Motiva a Tri Sub-23 ser centro de atención ante retiro de Guevara

Más que una responsabilidad es una motivación el que recaigan los reflectores en la selección mexicana de futbol Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras el adiós de la atleta...
 Más que una responsabilidad es una motivación el que recaigan los reflectores en la selección mexicana de futbol Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras el adiós de la atleta Ana Gabriela Guevara, dijo hoy Guillermo Cantú.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero de 2008

  • El próximo jueves Hugo dará a conocer la primera lista del año

Más que una responsabilidad es una motivación el que recaigan los reflectores en la selección mexicana de futbol Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras el adiós de la atleta Ana Gabriela Guevara, dijo hoy Guillermo Cantú.

El Director de Selecciones Nacionales se refirió así de la atención que puede adquirir el Tricolor ante el retiro de Ana Guevara y a la falta de deportistas de la talla de la sonorense que puedan llenar de expectativas a los mexicanos en la cita olímpica.

"Más que responsabilidad es una motivación el poder aspirar llegar a unos Juegos Olímpicos, es un evento mundial que quien lo vive adentro como deportista es una motivación extra. Tenemos muchas ganas de estar allá y cumplir un sueño (ganar una medalla)", expresó Cantú.

Agregó que está claro que "nosotros queremos estar en unos Juegos Olímpicos, es un sentimiento que compartimos todos: Cuerpo Técnico, jugadores, directivos, afición y medios de comunicación".

El próximo jueves, en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el técnico Hugo Sánchez dará a conocer la primera lista del año de un plan ambicioso de preparación de cara al Preolímpico.

Dicho torneo se va a desarrollar del 11 al 16 de Marzo y el equipo mexicano jugará dentro del grupo B, con sede en Carson, California, donde enfrentará a las selecciones de Haití, Guatemala y Canadá y ante esta última hará su debut el día 12 de ese mes.

Durante esa conferencia, Sánchez Márquez también dará a conocer el programa de preparación de los Tricolores, sus partidos, que serán siete, con sus fechas, sedes y contrarios.

En estos días, la FMF enviará un documento a los clubes españoles Osasuna y Deportivo La Coruña, para solicitar por segunda vez a Carlos Vela y Andrés Guardado, quienes juegan con esos equipos, respectivamente, y puedan estar en la segunda etapa de preparación y en el torneo Preolímpico de la CONCACAF.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×