En el Tri no hubo respuesta para Dávila

-Las imágenes de la conferencia
 -Las imágenes de la conferencia

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Enero de 2008

  • De Nigris está contemplado ante Estados Unidos

-Las imágenes de la conferencia

Pese a que el Presidente del Club Monarcas Morelia criticó el calendario de trabajo que tendrá la Selección Sub-23 previo al Torneo Preolímpico, Hugo Sánchez, Director Técnico del Tri no quiso pronunciarse al respecto.

Dávila mencionó la tarde del miércoles las razones por las que la concentración inicial del representativo mexicano se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, sitio donde justamente el estratega nacional radica.

A pregunta expresa de si le desagradaban las declaraciones del directivo, Hugo mencionó "le doy un pase a Memo. Tengo aquí mi representante", cediendo la palabra al Presidente de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, quien habló al respecto pero sin referirse a Dávila.

"Cancún nos dio todas las facilidades y afortunadamente pudimos conseguir todo lo que queríamos en cuanto a instalaciones, en cuanto a partidos, de la magnitud de Atlante que es el Campeón de México. Entonces todo este tipo de factores fue lo que nos llevó a tomar la decisión correcta, además de que el Gobierno de Quintana Roo nos dio todas las facilidades para poder estar en un lugar mundialmente conocido como es Cancún", explicó el federativo.

Morelia aportará a Luis Ángel Landín y Andrián Andrete para dicha concentración, la cual comenzará el próximo 28 de enero y hasta el 8 de febrero.

"Se van la semana que entra unos días a Cancún, vuelven y regresan a Cancún porque vive allá Hugo Sánchez, es mejor para que él no se mueva, que se muevan 30 personas, entonces se me hace que hay cosas en las que no estoy de acuerdo en cómo se está manejando la Selección", mencionó Dávila en su momento.

DE NIGRIS, CONTEMPLADO CONTRA EUA

El estratega de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, confirmó que la Federación Mexicana de Futbol envió hace unos días las solicitudes a varios jugadores mexicanos que militan en Europa, entre ellos el delantero Antonio De Nigris, quien juega en el Ankaraspor.

Además del regiomontano, fueron solicitados Rafael Márquez y Giovani Dos Santos del Barcelona, Carlos Vela del Osasuna, Andrés Guardado del Deportivo La Coruña, Pavel Pardo y Ricardo Osorio del Stuttgart, además de Nery Castillo, Manchester City.

En caso de que sus clubes accedan prestarlos, los jugadores serán tomados en cuenta únicamente para encarar el juego del próximo 6 de Febrero, en Estados Unidos.

"Que no piensen que es una lista definitiva", aclaró Hugo en conferencia de prensa. "Se enviaron las cartas para pedirlos pero eso no asegura que vayan a estar en la lista definitiva", añadió.

Aunque en su momento ya rechazaron la petición de cederlos para encarar el Torneo Preolímpico, Hugo recalcó que se solicitará a Dos Santos, Guardado, Vela y el defensa Héctor Moreno, quien recientemente llegó al AZ Alkmaar."El caso de Héctor es exactamente igual que todos los demás, se tiene planeado convocarlos como es el caso de Andrés Guardado, Giovani, Carlos Vela y Héctor Moreno", mencionó el estratega.

-Las imágenes de la conferencia

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×