Anuncian en agosto el inicio de la Concachampions

La CONCACAF anunció hoy que a partir de agosto próximo iniciará su torneo 2008-2009 de Liga de Campeones, el cual incluirá 24 equipos de futbol profesional de Norte, Centroamérica y el Caribe,...
 La CONCACAF anunció hoy que a partir de agosto próximo iniciará su torneo 2008-2009 de Liga de Campeones, el cual incluirá 24 equipos de futbol profesional de Norte, Centroamérica y el Caribe, entre ellos cuatro mexicanos y cuatro estadounidenses.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2008

  • En Abril del 2009 terminará el torneo

La CONCACAF anunció hoy que a partir de agosto próximo iniciará su torneo 2008-2009 de Liga de Campeones, el cual incluirá 24 equipos de futbol profesional de Norte, Centroamérica y el Caribe, entre ellos cuatro mexicanos y cuatro estadounidenses.

"Desde luego, este nuevo torneo implica una carga particular de trabajo para el futbol mexicano", reconoció Guillermo Cañedo White, Vicepresidente de la Zona Norte de la CONCACAF al ser cuestionado sobre el apretado calendario para clubes de su país que participan en otros certámenes internacionales como la Copa Libertadores.

Sin embargo, en conferencia de prensa con el Presidente y el Secretario General del organismo, Jack Warner y Chuck Blazer, respectivamente, Cañedo dijo que quiere "ser muy claro en que la Federación Mexicana de Futbol", a través del Secretario Decio de María, "participó muy activamente en la elaboración de este nuevo calendario".

"Nosotros, como CONCACAF, estamos muy agradecidos con la Federación Mexicana, por la forma en la que encontraron los mecanismos para adaptar las necesidades y las posibilidades de tiempo y los requerimientos que tiene la Liga Mexicana, que sabemos son muy pesados, en términos de calendario, para que se pudieran ajustar a este torneo".

La realidad, agregó Cañedo White, es que es un calendario que ya fue aprobado por la Federación Mexicana de Futbol.

"Fue consultado con los clubes mexicanos que ya vieron cuáles son sus implicaciones en la carga de trabajo y los equipos mexicanos están conscientes de lo que esto exigirá", indicó.

El Secretario de CONCACAF, Chuck Blazer, precisó que en la Liga de Campeones estarán representados México y Estados Unidos con cuatro clubes; las naciones del Caribe con tres en total; Costa Rica, El Salvador, Guetamala, Honduras y Panamá con dos cada uno; y Belice, Nicaragua y Canadá con uno.

El torneo concluirá a fines de Abril de 2009 y el ganador participará en diciembre del próximo año en el Mundial de Clubes de FIFA.

En rueda de prensa se informó que los Cuartos de Final, Semifinales y Final de la Copa de Campeones correspondiente a 2007-2008, en la cual participan los equipos mexicanos Pachuca y Atlante, se realizarán entre el próximo 11 de marzo y 1 de mayo.

Por otra parte, Jack Warner, presidente de la Concacaf, recordó que la primera ronda eliminatoria entre selecciones nacionales de futbol de la región para el Mundial Sudáfrica 2010 iniciará en febrero próximo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×