Hugo Sánchez defendió la convoctaroria de Sinha

El técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, afirmó que el representativo que encabeza estará integrado sólo por los mejores jugadores y por los más preparados que demuestren tener la...
 El técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, afirmó que el representativo que encabeza estará integrado sólo por los mejores jugadores y por los más preparados que demuestren tener la capacidad necesaria para representar a México.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2008

  • "Antonio Naelson es mexicano"
  • Aseguró que hubo sanción para Pavel

El técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, afirmó que el representativo que encabeza estará integrado sólo por los mejores jugadores y por los más preparados que demuestren tener la capacidad necesaria para representar a México.

Tras dar a conocer su lista de 19 seleccionados para el partido del 6 de Febrero ante Estados Unidos, entre los que figura el brasileño naturalizado Antonio Naelson "Sinha", Hugo Sánchez aseguró que los elementos que convocó son los necesarios.

Respecto a la convocatoria de "Sinha", el entrenador del Tri sustentó su llamado con base a que es mexicano y a que, en su opinión, ha demostrado capacidad y méritos para estar en la alineación.

"Antonio Naelson es mexicano y eso le permite estar en el selectivo", afirmó dejando a la interpretación de los periodistas la posibilidad de que pueda llamar a otros naturalizados.

Agregó que los 19 elementos llamados "son los que han demostrado estar en forma y se han ganado su espacio en la selección grande".

Al referirse a los seleccionados que militan en clubes del extranjero, Sánchez informó que se concentrarán directamente en Houston, Texas, sede del partido contra Estados Unidos, el próximo lunes o martes para que entrenen con el resto del conjunto antes del cotejo del miércoles.

Sostuvo que "en el caso de Pavel Pardo, se ha demostrado que no hay vetos y tampoco castigos contra jugadores y que su participación es importante, ante las condiciones del equipo al que se enfrentarán".

Manifestó también que del equipo Sub-23, que actualmente se prepara en esta ciudad rumbo al Preolímpico, sólo el portero Guillermo Ochoa estará en el juego del equipo mayor la próxima semana.

En otro punto, el ex goleador internacional mexicano se pronunció a favor de que los clubes nacionales le den a los jugadores mayores oportunidades de ocupar puestos en sus delanteras.

"El problema en el país es que una gran parte de los jugadores que participan con los equipos mexicanos son extranjeros y que son muy pocos los nacionales que logran destacar en esas posiciones por lo que es preciso promocionar a una mayor cantidad de ellos", sugirió.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×