México, el grande de la CONCACAF: Cacho

La fuerte rivalidad que existe entre México y Estados Unidos ha terminado en los últimos tiempos por no dejar bien en claro quien es el llamado "Gigante de la CONCACAF", para Juan Carlos Cacho,...
 La fuerte rivalidad que existe entre México y Estados Unidos ha terminado en los últimos tiempos por no dejar bien en claro quien es el llamado "Gigante de la CONCACAF", para Juan Carlos Cacho, recién convocado por Hugo Sánchez, no existe esa duda y asegu

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 31 de Enero del 2008

  • "(Lo de Donovan) son puras palabras"
  • Sinha tendrá que demostrar: Pinto

La fuerte rivalidad que existe entre México y Estados Unidos ha terminado en los últimos tiempos por no dejar bien en claro quien es el llamado "Gigante de la CONCACAF", para Juan Carlos Cacho, recién convocado por Hugo Sánchez, no existe esa duda y asegura que México lo es, por lo que este 6 de Febrero en Houston tendrá que demostrarlo.

"Si yo creo que si (México es el Gigante), lo ha demostrado y vamos creciendo, pero si, hay que demostrarlo dentro de la cancha”, dijo seguro. Por otro lado habló en lo personal de su llamado, puesto que se encuentra "contento, porque es nuestra meta, lo que queríamos, es nuestra oportunidad, tratar de aportar y ojala nos vaya bien".

Cada vez es más constante que Hugo Sánchez ponga los ojos en el atacante airoso, "siempre lo he dicho, mientras estés bien en tu equipo, ayudes y aportes, es más fácil tener una llamado a la Selección. Hay que seguir trabajando, no decir, ya estoy y bajar los brazos, es al contrario, tratar de aportar, ayudar, y aprovechar esta gran oportunidad", comentó.

Una posible salida al extranjero de Juan Carlos es tema cada vez más recurrente, él lo toma con calma, "todo se va dando, trabajar al cien y estar en tu equipo te lleva a la Selección, y estar en la Selección y hacer bien lo que te dice Hugo te facilita un poco el poder emigrar".

Al ser reciente su continuo llamado, "sería mi primer partido contra Estados Unidos. Son de los partidos que si los ves por la televisión como aficionado no te gusta perder, imagínate como jugador, vamos a tratar de no perder este partido".

En cuanto al tema de la convocatoria de Antonio Naelson Sinha, el albiazul no quiso ahondar mucho, simplemente aceptó que es un buen jugador.

Por ultimo Cacho habló breve pero concreto sobre las constantes declaraciones de Landon Donovan tratando de crear un ambiente tenso previo al cotejo, "todo lo que se hable son puras palabras, donde se muestra es dentro de la cancha", sentenció.

FAUSTO COMPROMETIDO

El otro convocado Tricolor de los Tuzos es Fausto Pinto, quien toma muy enserio esta oportunidad, pues cree que es de las mejores que existen para poder demostrar que se está para cosas grandes.

"Al ser convocado te das cuenta de que vas por buen camino y que estás trabajando bien, lógicamente no se ha ganado absolutamente nada, para mí es una gran oportunidad ir a la Selección para demostrar que puedo estar para más cosas".

Además, afirmó que todo esto adquiere un plus al ser un duelo ante el equipo de las barras y las estrellas, "que mejor manera de poder mostrarte que un partido contra Estados Unidos después de la rivalidad que se ha hecho".

"TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DE SELECCIÓN"

Finalmente en cuanto al tema del naturalizado Sinha, Fausto se mostró un tanto más firme en la cuestión de aceptar la situación, "Hugo es quien escoge a los jugadores, Sinha en lo particular en un gran jugador con muchas condiciones y tendrá que ir a demostrar como todos que está para la Selección también".

[mt][foto: L. Rivera/MEDIOTIEMPO]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×