México entra perdiendo pues tiene obsesión por ganarle a EU: Salcido

Carlos Salcido está muy cerca de ese otro tipo de inteligencia que es la madurez. Reflexiona, piensa cada palabra que sale de su boca y en Europa, como él mismo asegura, aprendió a ver el futbol a...
 Carlos Salcido está muy cerca de ese otro tipo de inteligencia que es la madurez. Reflexiona, piensa cada palabra que sale de su boca y en Europa, como él mismo asegura, aprendió a ver el futbol a colores.

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO/XINHUACiudad de México, 4 de Febrero de 2008

  • Sueña con ir a los Olímpicos
  • Cree que Héctor Moreno será de los mejores defensas
  • No sabe nada del supuesto interés del Atlético

Carlos Salcido está muy cerca de ese otro tipo de inteligencia que es la madurez. Reflexiona, piensa cada palabra que sale de su boca y en Europa, como él mismo asegura, aprendió a ver el futbol a colores.

Cree que Héctor Moreno va triunfar en Holanda, le quita el sueño jugar los Juegos Olímpicos y apaga los rumores que lo ligan al Atlético de Madrid, "yo sólo sé que tengo contrato con el PSV hasta el 2012", comenta.

Por accidente perdió su cartera con la visa estadounidense, por lo que tendrá que partir este martes a Houston para incorporarse tarde al llamado de Hugo para el juego amistoso contra Estados Unidos, lo que él llama una obsesión.

"Creo que México tiene una obsesión por ganarle a Estados Unidos y ahí ya entramos perdiendo 1-0, porque jugamos contra esa presión", dice en entrevista a Medio Tiempo de camino a la Ciudad de México.

Salcido ve que el antagonismo del área ha desfavorecido a México porque cada que se enfrenta a Estados Unidos, todos empiezan a marcar la agenda y hablar de un Gigante de CONCACAF, incluso pintar a los estadounidenses de potencia.

"Creo que Estados Unidos no es un Brasil ni un Alemania, pero entramos en la cancha pensando eso y de ahí viene esa obsesión", afirma antes de recordar que "se han vuelto el ';coco'; de México".

Su posición en el PSV lo ha ayudado para aprender a leer los partidos, ya no es el "Guerrero" Salcido, ahora es él el que tiene el balón controlado, ha cambiado los esfuerzos por la calidad, por eso que empiece a llamar la atención de los rumores que lo trasladan a las ligas más competitivas como la de la Estrellas en España, pero eso, dice, todavía tiene que esperar.

Salcido remarca que lo único seguro que tiene hasta 2012 es un contrato con el PSV y que lo publicado por Marca el pasado sábado el lo pasó inadvertido, "me dijeron que Marca lo sacó, pero yo el sábado estaba jugando y ni en cuenta".

Asegura que le gustaría ir a España, pero antes le gustan los retos y sueña más con el futbol inglés, tanto como ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pues la justa veraniega, al igual que la Copa América, son los únicos dos torneos que le faltan por probar.

"Me gustaría ir a Juegos Olímpicos, sueño con ir, por que eso y la Copa América es lo único que me falta por jugar", apunta y comenta que la competencia será dura pues sólo tres mayores pueden ir entre una buena generación de jóvenes.

Y justo de esa generación, resalta a Héctor Moreno a quien enfrentó el sábado pasado en la liga holandesa, y aunque todavía no empieza a jugar, lo ve en unos meses como titular del Az Alkmar y en unos años como uno de los mejores zagueros de Europa.

"Puede que Moreno ahorita no juegue, puede que pasen unos meses así, pero se va convertir en uno de los mejores defensas, imagínate ya hubiera querido irme a esa edad, y además está fuerte, es alto y eso le va ayudar", acota.

A sus 27 años, un campeonato de Liga en Holanda, partidos de Champions League y Copa del Mundo, el capitán del PSV se acerca a la madurez, "ya no se engancha", y dice que lo distinto de ver el futbol a colores es que se juega a otro ritmo, donde el balón sigue siendo lo más importante.

[mt/xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×