El futbol mexicano 'no se deja de nadie': Justino Compeán

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, respondió este miércoles a las declaraciones del Presidente del Club argentino River Plate, José María Aguilar, quien acusó a la...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, respondió este miércoles a las declaraciones del Presidente del Club argentino River Plate, José María Aguilar, quien acusó a la FMF de haber incurrido en una ilegalidad.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Febrero de 2008

  • "Somos un invitado de lujo y necesario a la Copa Libertadores"
  • "Ahora nosotros estamos poniendo los tiempos"

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, respondió este miércoles a las declaraciones del Presidente del Club argentino River Plate, José María Aguilar, quien acusó a la FMF de haber incurrido en una ilegalidad.

El titular del organismo mexicano aclaró que el directivo del cuadro millonario desconoce que la FMF tenía un plazo de 30 días para enviar el pase del jugador uruguayo, Sebastián Abreu, quien jugaba con los Tigres y fichó por River para el presente torneo.

La polémica entre River Plate y el futbol mexicano se originó hace seis meses cuando el club Toluca fichó a su jugador Ernesto Farías, quien fue presentado oficialmente con el equipo mexiquense y días más tarde, se marchó para militar en el balompié portugués.

"No hay ninguna ilegalidad, simplemente el señor de River no sabe que tenemos 30 días para enviar el pase, nos lo solicitaron el primero de Febrero, por lo tanto en año bisiesto teníamos hasta el día 29, si no es que hasta el primero de Marzo, entonces no hay ninguna ilegalidad, nosotros sabemos hacer nuestras cosas, lo que sucede es que ahora nosotros estamos poniendo los tiempos y el respeto que merece el futbol mexicano, lo estamos poniendo por delante, y este futbol no se deja de nadie", sentenció Justino, en el marco de la presentación de la onceava Copa Coca Cola.

Sobre la posibilidad de que el futbol mexicano deje de ser invitado a los torneos de CONMEBOL -Confederación a la que pertenece Argentina- Compeán destacó que el de México es un futbol necesario para las justas sudamericanas.

El federativo detalló también las nuevas condiciones bajas las cuales se espera que se rija la relación entre el futbol argentino y el mexicano.

"Respeto mutuo, honradez, integridad. Yo creo que cuando tienes honradez, integridad y respeto mutuo ya no hay problemas al rededor.

"Y lo vamos a ver (en la Copa Libertadores), y ya lo vimos con lo que negoció Decio (De María), está creciendo el futbol mexicano, somos un invitado ya de lujo, somos un invitado necesario y me da mucho gusto que estemos participando con tres equipos", mencionó.

Además del nuevo convenio entre la AFA y la FMF que simplemente falta firmar y el cual pretende facilitar las relaciones entre sus afiliados, se tiene contemplado exigir al club River Plate resarcir los gastos que le implicaron al club Toluca trasladar al "Tecla" Farías.

"El mismo Señor Grondona lo ha mencionado. El resarcimiento es una cantidad no importante, nada más porque tenemos que hacerlo porque hay que recuperar lo gastos en los que incurrió el jugador que no se quedó con el equipo. Es una cantidad que no es importante, no es relevante, pero hay que sentar bases y esa es una de ellas", indicó el federativo.

-¿Le molestaron las declaraciones de José María Aguilar?- "Me tienen sin cuidado, con todo respeto. No las vi, ni las escuché, ni me las digas", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×