No llegar a Beijing sería un gran fracaso: Justino

El Torneo Preolímpico tanto de la Selección Nacional Femenil como varonil son los eventos más importantes del año para el medio futbolístico mexicano en los que, de no conseguir el objetivo...
 El Torneo Preolímpico tanto de la Selección Nacional Femenil como varonil son los eventos más importantes del año para el medio futbolístico mexicano en los que, de no conseguir el objetivo trazado, será un tremendo fracaso, insistió este miércoles, Justi

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Febrero de 2008

  • "El hacernos favoritos es precisamente un problema"

El Torneo Preolímpico tanto de la Selección Nacional Femenil como varonil son los eventos más importantes del año para el medio futbolístico mexicano en los que, de no conseguir el objetivo trazado, será un tremendo fracaso, insistió este miércoles, Justino Compeán, Presidente de la FMF.

"El compromiso más grande este año sin duda es el Preolímpico. El 20 de marzo en Nashville, Tennesse es la Final y si la ganamos estamos en la Olimpiada, pero si nos damos un tropezón sería un fracaso tremendo", reconoció Compeán.

En el marco de la presentación de la onceava edición de la Copa Coca Cola, el Federativo avaló el trabajo que ha hecho hasta ahora el Director Técnico, Hugo Sánchez.

"Definitivamente (lo hemos visto) muy bien, la idea que se tuvo cuando se contrató a Hugo en noviembre del 2006 fue precisamente que se hiciera cargo de las dos Selecciones porque precisamente la Preolímpica y Olímpica en su momento es la base del 2010, por lo mismo tiene que ser el mismo técnico", expresó Justino.

Compeán instó al medio en general a no percibir a México como el favorito para el próximo preolímpico, para concentrarse en el objetivo.

"El hacernos favoritos es precisamente lo que creo un problema, vale la pena no pensar en que somos favoritos, las diferencias y distancias entre los equipos de la CONCACAF se ha reducido muchísimo y lo acabamos de ver en el pasado partido con la Mayor, entonces vamos paso a paso, no vamos como favoritos desde luego, vamos a buscar con toda humildad y con mucho esfuerzo y mucho trabajo y concentración, un lugar para la Olimpiada", dijo.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×