A esta Selección sólo le faltan los logros: Hugo Sánchez

Hugo Sánchez, Director Técnico del Tricolor, dijo este domingo a su llegada a la concentración del seleccionado Sub-23, que tiene un gran grupo de jugadores, talentosos en lo individual, pero es...
 Hugo Sánchez, Director Técnico del Tricolor, dijo este domingo a su llegada a la concentración del seleccionado Sub-23, que tiene un gran grupo de jugadores, talentosos en lo individual, pero es fundamental que consigan un logro importante como Selección.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Febrero de 2008

  • "Debemos ir preparando lo que queremos de aquí al 2010"
  • Oficial, Carlos Vela no jugará el Preolímpico

Hugo Sánchez, Director Técnico del Tricolor, dijo este domingo a su llegada a la concentración del seleccionado Sub-23, que tiene un gran grupo de jugadores, talentosos en lo individual, pero es fundamental que consigan un logro importante como Selección.

"Es buena de nombres, buena en lo individual, pero faltan los logros, en este caso insisto en que es una generación buena de futbolistas, pero está en sus manos que se consigan los resultados, no sirve ganar campeonatos de forma individual, si en la Selección no se consigue nada", explicó en el Centro de Alto Rendimiento.

Y dados los antecedentes de este grupo de jugadores, algunos Campeones del Mundo Sub-17, el Pentapichichi mencionó que no permitirá que haya ningún tipo de presión sobre ellos.

"Tampoco que haya mucha responsabilidad para los jugadores Campeones del Mundo de la Sub-17 porque les quieren cargar mucha responsabilidad, y no voy a dejar que sea así", mencionó.

Hugo hizo hincapié en la necesidad de planear el trabajo del Tricolor de aquí al Mundial de Sudáfrica 2010, porque éste es un buen momento para ir perfilando a los jugadores, con competencias como el Preolímpico y las Olimpiadas.

"Todo es cuestión de ir preparando lo que queremos de aquí al 2010, hablé con los dirigentes, con Memo Cantú, con Decio de María, con Justino Compeán, porque hay que hacer una planeación de aquí al 2010, la preparación del Preolímpico y los Olímpicos es una preparación muy buena para adquirir experiencia, para ese 2010, esta camada de jugadores no se piense que va a reventar en este momento, ya que varios van a llegar al Mundial", agregó.

Sobre los imponderables que tiene el equipo Sub-23, Hugo dijo que se tiene que seguir adelante a pesar de ellos, y por el momento, oficialmente Carlos Vela, delantero del Osasuna, quedó descartado para participar en el Preolímpico, ya que su club no le dio permiso.

"Los jugadores europeos no van a poder venir, por lo menos Osasuna, según tengo entendido, oficialmente, la petición que se hizo, no viene Carlos Vela, de los otros no hemos recibido respuesta oficial, pero hay una fecha de contar con ellos o no, ya desde ahora estamos preparándos sin contar con ellos", manifestó.

La Selección Sub-23 entrenará este lunes en el Centro de Alto Rendimiento, y posteriormente se trasladará a Toluca, donde el martes enfrentará a su similar de Chile en duelo de preparación.

[mt][Foto: H. Cruz/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×