Hugo delineará cuadro titular en juegos amistosos

Llegó la hora de la verdad para la Selección Mexicana Sub-23 que participará en el Preolímpico de marzo que otorga dos boletos para Beijing 2008, ya en los cinco duelos de preparación que les...
 Llegó la hora de la verdad para la Selección Mexicana Sub-23 que participará en el Preolímpico de marzo que otorga dos boletos para Beijing 2008, ya en los cinco duelos de preparación que les restan, el técnico Hugo Sánchez definirá quiénes conformarán su

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Febrero de 2008

  • "Se busca dar la mayor cantidad de minutos a esos jugadores"
  • Memo Ochoa, todavía está en duda

Llegó la hora de la verdad para la Selección Mexicana Sub-23 que participará en el Preolímpico de marzo que otorga dos boletos para Beijing 2008, ya en los cinco duelos de preparación que les restan, el técnico Hugo Sánchez definirá quiénes conformarán su once titular.

"La intención es ir viendo ya el equipo que va a arrancar, no hay demasiados partidos, son los justos para tener una buena preparación, los juegos que nos quedan, que son 5, tenemos que ir ya delineando el equipo que va a arrancar la competición, pero también haremos uso de los cambios, la FIFA en los partidos amistosos nos permite 6, con la intención de que en todos los partidos amistosos se agoten los cambios, pero lo que se busca es dar la mayor cantidad de minutos a los jugadores que tienen que encontrar esa conjunción y ese entendimiento entre ellos", explicó este lunes.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, donde este día comenzó su preparación el Tri Sub-23 para los duelos amistosos, que arrancarán mañana al enfrentar a su similar de Chile en el Estadio Nemesio Díez, el timonel nacional agregó que lo fundamental en estos cotejos es lograr la mejor conjunción del equipo.

"Los tres partidos que tenemos en México los vamos a tomar con la finalidad de hacer el ensayo, nuestra preocupación va a ser el funcionamiento nuestro, e ir enfilando quiénes son los jugadores que se van ir ganando el puesto titular. Ahora es una segunda etapa con partidos más exigentes, contra Selecciones Sudamericanas", aseguró.

El Pentapichichi se dijo contento con la actitud que tienen todos sus seleccionados, a quien dijo que protegerá de cualquier presión externa que trate de desubicarlos, como por ejemplo, la etiqueta de "favoritos" o de "gigantes" que se le cuelga al Tri para los torneos de CONCACAF.

"Me gusta el hambre que tienen, tienen mucha ilusión de trascender, tienen hambre de triunfo y de éxito, me gusta su profesionalismo, están captando absolutamente todos los mensajes que reciben y ahora estoy charlando con ellos para que no les afecte la presión que viene de afuera", señaló.

Sánchez Márquez expresó este lunes que mantiene respeto por todas las selecciones que participarán en el Preolímpico, por ello, les ha hecho hincapié a los convocados mexicanos que no será para nada sencillo el obtener un boleto a Beijing.

"Somos una Selección con las mismas posibilidades que tienen los que van a competir, por supuesto, basándonos en la calidad y el talento que tiene el futbol mexicano, en su infraestructura, pero no por eso va a ser fácil, va a ser difícil, ya después de cada partido diremos si fue difícil o menos difícil cada encuentro", dijo.

Hugo Sánchez no quiso adelantar el cuadro con que iniciará mañana contra Chile, simplemente mencionó que estarán los mejores 11 jugadores sanos que tiene, aunque el único que está en duda es el guardameta Guillermo Ochoa.

México enfrentará este martes a la Selección de Chile Sub-23, dirigida por Marcelo Bielsa, en el Estadio Nemesio Díez a las 20:30 horas.

MEMO OCHOA, EN DUDA

El Médico de la Selección Nacional, Roberto Rodríguez Nava, informó que la lesión en los tobillos de Guillermo Ochoa evoluciona positivamente, pero será hasta el mismo martes cuando pueda decir si está en condiciones de alinear ante Chile.

"Memo ha evolucionado muy bien y está haciendo trabajo especial, hoy entrenó sin tener mayor problema. Tenía un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, después se le produjo otro esguince pero en el derecho del mismo grado, y una tendinitis del tendón del músculo peroneo corto de la pierna izquierda. Está evolucionando satisfactoriamente, vamos a ser cautos, vamos a ver cómo evoluciona, y platicaremos con Hugo, pero lo más importante es la salud del jugador", explicó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×