Previo México-Ecuador, el objetivo la conjunción de la Sub-23

Bien lo dijo Hugo Sánchez previo a esta semana donde comenzaron los duelos serios de preparación rumbo al Preolímpico, que su Selección Sub-23 era de lo mejor en cuanto a la nómina, y que sólo les...
 Bien lo dijo Hugo Sánchez previo a esta semana donde comenzaron los duelos serios de preparación rumbo al Preolímpico, que su Selección Sub-23 era de lo mejor en cuanto a la nómina, y que sólo les hace falta conjuntarse para obtener algo grande.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Corregidora de Querétaro, viernes 20 de Febrero a las 20:00 horas

  • Cuarto juego de preparación rumbo al Preolímpico
  • Podría reaparecer Memo Ochoa

Bien lo dijo Hugo Sánchez previo a esta semana donde comenzaron los duelos serios de preparación rumbo al Preolímpico, que su Selección Sub-23 era de lo mejor en cuanto a la nómina, y que sólo les hace falta conjuntarse para obtener algo grande.

MÉXICO

Esa conjunción es precisamente la que se busca en estos encuentros amistosos ante selecciones también Sub-23, como el martes pasado lo fue ante Chile dirigido por el "Loco" Bielsa. En dicho cotejo lucieron varios jugadores, sobre todo Edgar Andrade y César Villaluz, en lo individual, en parte por su calidad misma, pero también porque la responsabilidad de su equipo en la liga local recayó en este torneo en este par de jóvenes y llegan en gran nivel. Mismo caso de Sergio "Gaucho" Ávila, quien es el creativo en Guadalajara, y que también lució en este partido ante los andinos. Es importante la calidad individual de los jugadores en torneos como el Preolímpico, ya que una genialidad puede definir un partido, pero lo es más el entendimiento que Hugo busca para su Selección. Ahora toca el juego ante Ecuador Sub-23 en Querétaro, una selección poco conocida, y cuya principal virtud es que varios de sus elementos conquistaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, aunque en la categoría Sub-18, lo que habla de que será un cuadro demasiado joven para enfrentar a los mexicanos. Será la cuarta prueba para los verdes, quienes en este partido deberán mostrar un poco más de avance en cuanto a la conjunción y acompañamiento, para que el funcionamiento colectivo sea cada vez el esperado. Para este encuentro se espera que ya actúe el guardameta Guillermo Ochoa, quien se ha recuperado satisfactoriamente de una lesión en los tobillos. ECUADOR El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete convocó a 19 elementos para el cotejo ante el Tri en la ciudad queretana, sin embargo, según noticias de la prensa de dicho país, sólo viajaron 18 a México, ya que el delantero Édder Vaca no fue cedido por su club, el Liga de Quito, para este encuentro en México. Sólo seis jugadores de esta Selección son mayores de 20 años, ya que lo que el técnico  Vizuete busca es prepararse para el Torneo Sudamericano Sub-20 de Perú 2009, y éste será uno de los 15 partidos internacionales que busca para que estos jóvenes sudamericanos ganen experiencia.

Por lo tanto, la base de este Ecuador es la del representativo Sub-18 que conquistó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

A su arribo a México, Vizuete declaró que este encuentro será muy provechoso para ambas selecciones, ya que las dos tienen en puerta torneos importantes, además mencionó que tiene entendido que la Sub-23 verde es la mejor de los últimos tiempos. LISTA DE CONVOCADOS DE ECUADOR PORTEROS1. Máximo Banguera/Espoli2. Manuel Mendoza/Liga de Portoviejo DEFENSAS3. Gabriel Achilier/Libre4. Juan Anangonó/Defensa5. Deison Méndez/Liga de Quito6. Alex Alcívar/UTE MEDIOCAMPISTAS7. Juan Anangonó/Barcelona8. Alex Bolaños/Barcelona9. Miguel Bravo/Espoli10. Michael Castro/Deportivo Quito11. Marlon De Jesús/El Nacional12. Carlos Delgado/Liga de Quito13. Pedro Larrea/Liga de Quito14. Fidel Martínez/Caribe Jr.15. John Minda/El Nacional16. Esteban Noboa/Deportivo Quito17. Jefferson Pinto/Emelec DELANTEROS18. Edder Vaca/Liga de Quito19. Wilson Folleco/Imbabura EL PARTIDO Nuevamente lo más importante para los mexicanos será buscar y preponderar el funcionamiento colectivo al individual, aunque sin duda, se espera que cada jugador realice lo que sabe en el campo para deleite de la afición. Del lado de Ecuador, al ser un cuadro más joven que el mexicano, también tratará de buscar entendimiento, y sacar experiencia de este cotejo. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×