Previo México-Paraguay... tres verdes se quedarán en el camino

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Caliente, Tijuana, Baja California, 27 de Febrero de 2008, a las 17:00 horas

  • México saldrá con la consigna de ganar
  • Paraguay no irá a Beijing

-Alineaciones probables y árbitros

Con el prabable regreso de Guillermo Ochoa en la portería mexicana tras superar las lesiones en ambos tobillos, México se presentará en el último partido amistoso en territorio mexicano.

Los jugadores verdes se estarán rifando uno de los 22 lugares disponibles que quedarán para la gira amistosa en Estados Unidos, ya que Hugo Sánchez dará de baja ese mismo miércoles a tres elementos nacionales.

México presentará un cuadro cercano al que alineará en el Preolímpico el próximo mes de marzo, por lo que será importante un buen desempeño dentro de la cancha de juego, ya que después de Paraguay sólo restan dos partidos de preparación el primero ante Australia y el segundo ante Finlandia.

MÉXICO

Una victoria, una derrota, dos goles a favor, uno en contra y un cambio en la portería por la lesión de Jorge Villalpando, son las estadísticas inmediatas que arroja hasta este momento el trabajo del Director Técnico Nacional de la Selección Sub-23, Hugo Sánchez, quien sigue analizando y dando oportunidad a los 25 jugadores que convocó hace una semana para preparar el Torneo Preolímpico que arranca el 11 de Marzo.

Tras el descalabro del Tri ante la Ecuador 0-1 en Querétaro, Sánchez fue criticado por el hecho de no mantener un once titular en los dos partidos amistosos ante selecciones nacionales que se han jugado, ya que el Preolímpico está a 15 días de iniciar para México que abre su participación con Canadá.

Sin embargo, Sánchez tiene el voto de confianza de sus jugadores y de los dueños del futbol mexicano, por lo que mantiene firme la promesa de buscar el boleto a los Juegos Olímpicos y para ello ha dicho, necesita evaluar a las 25 posibilidades con las que cuenta en el plantel.

Si bien el duelo ante Ecuador fue engañoso debido a que el equipo visitante se encerró en su cancha, metió la pierna y aprovechó una individualidad para irse el frente, México debe de aprender a superar con éxito este tipo de rivales, e incluso un arbitraje desastroso. El tiempo, el trabajo y la contundencia de los jugadores, le dará o no, la razón a Hugo Sánchez y este partido ante Paraguay puede ser una buena oportunidad para reivindicarse ante los detractores del seleccionador mexicano y de encontrar el grupo titular que hará frente a Canadá, Guatemala y Haití.

PARAGUAY

El entrenador Gerardo Martino, convocó para este compromiso a un grupo muy diferente del que participó en el Preolímpico Sudamericano, en él no pudo conseguir el boleto y quedó fuera de Beijing, cediéndole su lugar a Brasil y Argentina, por lo que no podrán repetir en el medallero olímpico, algo que consiguieron en Atenas 2004 cuando se colgaron la plata.

Con Beijing en el olvido, Martino viajó a México con jugadores que ya militan en la liga profesional de dicho país, similitud que guarda con los verdes, ya que este duelo le servirá al técnico para foguear y observar jugadores que le sirvan para incorporarse al conjunto "albirrojo" que disputará las Eliminatorias Mundialistas Sudáfica 2010.

Destaca la probable participación de Nelson Romero y José Montiel, del Libertad y Reggina de Italia, respectivamente. Dos hombres con olfato de gol y que son peligrosos en la zona de definición, por lo que pueden representar un buen reto para el posible regreso a la meta del mexicano Guillermo Ochoa.

"La Sub-23 de México tiene un sistema similar a la Selección Mayor, se respeta una línea de juego y nosotros esperamos neutraliza este juego", destacó el entrenador a los medios locales.

EL PARTIDO

El deseo de jugadores, Cuerpo Técnico y de la afición mexicana, es ver ganar al representativo mexicano ante cualquier rival. Este miércoles los mexicanos dejarán el alma en la cancha para demostrar que el tiempo que llevan bajo el mando de Hugo Sánchez ha sido aprovechado al máximo, por lo que se espera un mejor accionar en el terreno de juego.

Paraguay, no vino de espectador, seguramente buscará sumarse a Ecuador y vencer al conjunto mexicano.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×