México 0-0 Finlandia... Roscas "on ice" en última prueba del Tri

El Tri Sub-23 empató sin goles esta noche ante la Selección Mayor de Finlandia, en su último encuentro de preparación para el Preolímpico que arrancará el próximo martes, y nuevamente presentó...
El Tri Sub-23 empató sin goles esta noche ante la Selección Mayor de Finlandia, en su último encuentro de preparación para el Preolímpico que arrancará el próximo martes, y nuevamente presentó descoordinación y falta de gol agudizados en una cancha congel
 El Tri Sub-23 empató sin goles esta noche ante la Selección Mayor de Finlandia, en su último encuentro de preparación para el Preolímpico que arrancará el próximo martes, y nuevamente presentó descoordinación y falta de gol agudizados en una cancha congel

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park, Frisco, Texas,  6 de Marzo de 2008 ante una buena entrada

  • Nuevamente hubo descoordinación y falta de gol
  • Partido con pocas emociones y llegadas al marco

El Tri Sub-23 empató sin goles esta noche ante la Selección Mayor de Finlandia, en su último encuentro de preparación para el Preolímpico que arrancará el próximo martes, y nuevamente presentó descoordinación y falta de gol agudizados en una cancha congelada y con un clima extremo de entre cero y -5 grados centígrados.

Finlandia fue un rival difícil de doblegar, bien parado en la cancha, jugando al contragolpe, y sin duda, su nivel es mucho mayor del que los verdes encontrarán en el Preolímpico.

El duelo de hoy tuvo escasas opciones de gol por ambos lados, fue un juego de imprecisiones, en el que la cancha acabó siendo una pista de hielo y aunque México apretó en los últimos minutos, no pudo hacer nada para romper el cero.

México iniciará su participación en el Preolímpico, el próximo miércoles ante Canadá en Carson California, en busca de uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

EL PARTIDO

En medio de un gélido clima, que al principio marcaba prácticamente cero grados centígrados y acabó con números negativos, nuevamente México careció de fuerza en el medio campo y en la ofensiva, y lució la descoordinación que ha acarreado durante los encuentros de preparación sostenidos.

Los preolímpicos no pudieron hilar avances en conjunto durante la primera mitad, ante un equipo finlandés que se plantó bien en la cancha y que utilizó su corpulencia física en cada jugada y sobre todo en los balones divididos, además de un buen orden.

México tuvo dos llegadas por la banda izquierda, al minuto 11 y al 15, por parte de Eduardo Castillo, pero sin gran peligro, en la primera, el zaguero Patronen rebanó el balón y pasó apenas arriba del marco, mientras que en la segunda aproximación, un tiro centro, el guardameta europeo controló el esférico.

Y Finlandia trató de hacer su juego, contragolpear, y al minuto 18, puso en aprietos a México en una jugada a su estilo, Kansikas centró por izquierda y en el corazón del área Sadik bajó el balón con la testa para Sorsa, y éste con el marco de frente sacó un disparo flojo que recostó Memo Ochoa.

Los verdes estuvieron desconectados entre las líneas, no abrieron la cancha, el medio campo estuvo desierto y no hubo jugador que tratará de proyectar al frente, ni Villaluz, ni Barrera, ni Hernández pesaron durante los primeros 45 minutos, donde la llegada más peligrosa llegó al 35’, en pelota parada, cuando el portero despejó de puños un centro, que Villaluz cabeceó hacia el corazón del área donde Domínguez conectó con la testa, pero el guardameta finlandés se estiró de gran manera para enviarlo a tiro de esquina.

Luis Ángel Landín y Enrique Esqueda padecieron de la falta de balones, y no pudieron poner en peligro a la meta rival.

En la parte complementaria, los mexicanos salieron con mayor ímpetu, pero nuevamente jugar en la última zona fue complicado, no lograron poner en aprietos a la meta rival y Hugo tuvo que modificar su medio campo, al minuto 67, sacó a Villaluz por Andrade, y a Jorge Hernández para el ingreso de Sergio Ávila, de esta forma había más creativos en la cancha.

Pero a pesar del ímpetu mayor, México no logró poner en aprietos a los europeos, aunque los verdes se vieron más seguros e intentaron desbordar más por las bandas, Castillo por la izquierda y Pablo Barrera por derecha, éste último intentó encarar más, y consiguió desequilibrar por momentos a la zaga de Finlandia.

También, con el ingreso del "Gaucho" y de Andrade, México trató de tocar, y desde el medio campo hiló algunas jugadas que fueron desbaratadas, pero por lo menos tuvieron más ideas que en el primer lapso.

Al 73';, el Pentapichichi hizo su último movimiento, sacó a Landín que no tuvo balones a modo en la punta, e ingresó a Santiago Fernández, quien peleó con su característica energía todas las pelotas, pero tampoco puso en aprietos a los europeos.

Los últimos minutos fueron los de mayor acecho mexicano, replegaron a Finlandia atrás e hilaron dos tiros de esquina consecutivos, se vieron mejor, pero fue muy tarde, y el tiempo se esfumó, y ahora su siguiente partido será ya oficial ante Canadá, el próximo miércoles.

ARBITRAJE

Buen trabajo del estadounidense Fernando Galván, quien pitó apegado al reglamento y estuvo cerca de las acciones, en un partido en el que no tuvo problemas.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×