Chucho lamenta el revés y su ausencia

Por la estrecha amistad que generó con los jugadores durante el proceso Sub-17, Jesús Ramírez, Director Técnico de las selecciones menores, se puso en contacto con la mayoría de los elementos de...
 Por la estrecha amistad que generó con los jugadores durante el proceso Sub-17, Jesús Ramírez, Director Técnico de las selecciones menores, se puso en contacto con la mayoría de los elementos de la Sub-23 para apoyarlos luego de que no consiguieron clasif

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Marzo de 2008

  • Recordó que aspiraba dirigir al Tri Olímpico
  • "Los jugadores no quedarán marcados"

Por la estrecha amistad que generó con los jugadores durante el proceso Sub-17, Jesús Ramírez, Director Técnico de las selecciones menores, se puso en contacto con la mayoría de los elementos de la Sub-23 para apoyarlos luego de que no consiguieron clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Justo cuando se esperaba que arribara al aeropuerto de Ciudad de México el representativo Sub-23 tras haber sido eliminado en el Preolímpico disputado en Carson, California, apareció Ramírez, quien se trasladaría a París, Francia, para disputar un torneo con las selecciones menores. "Como todo mexicano, como parte del equipo de nuestras selecciones nacionales, la verdad es triste. Ayer prácticamente hablé con todos los (jugadores) que han estado a mi cargo, con ';Pato'; (Araujo), con Jorge Hernández, (Pablo) Barrera, con (Julio César) Domínguez.

"La verdad que estaban muy muy apenados, muy tristes, ¡caray! Siempre uno sueña con lo máximo y cada que uno queda fuera de una competencia la verdad que sí se siente", mencionó el seleccionador. El estratega, quien en el 2005 fue Campeón del Mundo al frente de la Sub-17, recordó que en su momento tuvo que acatar la decisión tomada por Federación Mexicana de Futbol de que fuera Hugo Sánchez y no él quien buscara el boleto a los Juegos Olímpicos con la Sub-23. "En la parte profesional, con la aspiración uno pues desea más, pero obviamente también uno está consciente de que hay decisiones, y ataca como parte de un empleado de la Federación Mexicana de Futbol y como yo lo comenté con Hugo, en donde más podía apoyarlo era en la parte de acá atrás, donde estamos ahorita con la preparación de los chavos. "Se siente re feo y se oye feo (el fracasar), pero yo creo que hay cosas más adelante y como siempre me ha gustado verlo, yo creo que los importante es sacarle el mejor provecho a las cosas, seguramente hubo cosas que hay que valorar y analizar y yo creo que hay gente de valía en el grupo que más adelante nos va a dar satisfacciones seguramente", reconoció Ramírez. Chucho se negó a mencionar los errores que privaron a México de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y a opinar sobre la continuidad de Hugo Sánchez al frente del Tri mayor. "No se ganó y nada más. Yo creo que el análisis no me corresponde a mí, le corresponde a los que han estado al frente, además de que no soy yo quién para decirte lo que pasó, porque no estoy enterado de lo que pasó realmente.

"Yo simplemente soy amigo de todos los que están ahí, soy parte de un equipo de trabajo y lo único que nos queda es seguir trabajando, estas experiencias nos dejan eso, que simplemente hay que seguir trabajando", dijo. -¿Es normal que se pida la cabeza de Hugo?- "No sé, yo estoy al margen de todo eso, yo tengo muchísimo trabajo y yo creo que las decisiones que se tomen se deben de meditar muy bien". -¿Se corta un proceso con la eliminación?- "Pues sí, ya dejas de ir a unos Juegos Olímpicos, pero tampoco se acaba el mundo por eso. Yo sé que no es lo agradable que uno quisiera. Uno busca estar en todos los torneos, ganando todos los partidos, porque no creo que haya alguien que no lo quiera. Y más cuando hay gente que uno quiere mucho, gente con la que uno está tan identificado, la verdad es que se involucra uno bastante, pero ya es historia". -¿Estos jugadores pueden quedar marcados?- "No, yo creo que no. Hay gente que ha mostrado éxito y ha generado éxito, entonces también están marcados", concluyó Ramírez.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×