No pude dormir, llegamos y vimos el video: Santiago Fernández

Con el rostro desencajado y la mirada triste, el delantero de la Sub-23, Santiago Fernández, quien el domingo erró varias opciones de gol, pero sobre todo una jugada clave dentro del área chica...
Con el rostro desencajado y la mirada triste, el delantero de la Sub-23, Santiago Fernández, quien el domingo erró varias opciones de gol, pero sobre todo una jugada clave dentro del área chica con el arco abierto que pudo haber evitado la eliminación de
 Con el rostro desencajado y la mirada triste, el delantero de la Sub-23, Santiago Fernández, quien el domingo erró varias opciones de gol, pero sobre todo una jugada clave dentro del área chica con el arco abierto que pudo haber evitado la eliminación de

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, martes 18 de Marzo de 2008

  • "Fallé, no puedo decir que no, voy a tomarlo con responsabilidad"
  • Esqueda confía en que regresará al Tri

Con el rostro desencajado y la mirada triste, el delantero de la Sub-23, Santiago Fernández, quien el domingo erró varias opciones de gol, pero sobre todo una jugada clave dentro del área chica con el arco abierto que pudo haber evitado la eliminación de México en el Preolímpico, expresó la medianoche del lunes a su regreso de Estados Unidos que acepta su responsabilidad por las fallas claras que tuvo.

-¿Pudiste dormir esa noche?- "No, la verdad que no. Llegamos al cuarto, vimos el video y fallamos muchísimas jugadas, estuvimos cerca, metimos los cinco goles que necesitábamos al principio, después nos metieron uno y se nos complicó, tuvimos demasiadas llegadas y no supimos meterla", explicó en conferencia de prensa con la voz entrecortada, a punto de quebrarse.

El atacante toluqueño reconoció que sus errores fueron graves, pero añadió que no hay más que decir al respecto, ya que la definición fue el talón de Aquiles para los mexicanos durante todo el Preolímpico.

"La verdad ayer fallé, no puedo decir que no, voy a tomarlo con responsabilidad, fallé y qué quieren que diga, nos faltó eso, contundencia desde el principio, y si las ven como ridículas está bien, no voy a poner ningún pero, fallé y lo tomo con responsabilidad, a veces pasa", dijo.

Fernández aseguró que nunca en su carrera había malogrado oportunidades tan claras, ante un rival tan débil como lo fue Haití, pero ahora lo único que desea es aprender la lección para no repetir las fallas.

"Es la primera vez que me pasa, y me parece que de los errores se aprende y te haces más fuerte, lamentablemente me tocó fallar en un momento importante, pero ni modo, sé que mucha gente estaba confiando en todos nosotros, y cualquier jugada de las que tuve, un gol más hubiera sido muy bueno, no se pudo y ni modo, hay que verlo como fue", mencionó.

Otro de los delanteros que también falló opciones claras de gol a veces con el marco abierto, otras con ventaja numérica, Enrique Esqueda, dijo que a pesar de este fracaso, muchos de los elementos de la Sub-23 regresarán al Tri.

"Vamos a trabajar para eso, no nos vamos a decaer con esto que acaba de suceder, vamos a regresar a nuestros equipos a demostrar de qué estamos hechos, a trabajar para hacernos más fuertes y estoy seguro que no uno, si no muchos de los jugadores que estamos aquí vamos a regresar a la Selección y vamos a hacer un buen papel", aseveró.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×