México conocerá a su primer rival sumbo al Mundial Sudáfrica 2010

La Selección Mexicana conocerá este miércoles a su primer rival en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando Belice y Saint Kitts y Nevis definan la serie...
 La Selección Mexicana conocerá este miércoles a su primer rival en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando Belice y Saint Kitts y Nevis definan la serie de primera ronda.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2008

  • Belice tiene la ventaja en la eliminatoria

La Selección Mexicana conocerá este miércoles a su primer rival en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando Belice y Saint Kitts y Nevis definan la serie de primera ronda.

El Tri, dirigido por Hugo Sánchez y que enfrentará al equipo nacional de Ghana el mismo día, sabrá a qué combinado deberá enfrentar en la segunda ronda de la eliminatoria del área de Confederación Norte, Cemtroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), en su primer paso rumbo a la justa del orbe.

El ganador de la serie, la cual se encuentra a favor de los beliceños, se tendrá que medir a la escuadra azteca el próximo 14 de junio en el debut de México en las Eliminatorias, y una semana más tarde (21 de junio), pagará la visita en suelo mexicano.

Con ventaja de 3-1 tras el partido de ida disputado en Guatemala en febrero pasado, Belice buscará finiquitar la serie este miércoles en el estadio de la ciudad de Bassetere, capital de Saint Kitts y Nevis.

Con una gran actuación del delantero de 20 años Deon McCauley, Belice sacó ventaja en la ida realizada en Guatemala, debido a que no cuentan con estadio propio, por lo que apostarán a guardar la ventaja para conseguir la histórica clasificación a la siguiente ronda.

Además de la Selección Mexicana, Estados Unidos conocerá a su primer rival en las Eliminatorias, cuando Dominica y Barbados definan en Bridgetown la serie que se encuentra empatada a un tanto tras el primer encuentro.

Por su parte, Honduras, posible rival de México en caso de avanzar a la tercera ronda, también sabrá a quién debern medirse en la segunda fase, cuando República Dominicana y Puerto Rico se enfrenten en un solo duelo.

Mientras que Jamaica, otro de los posibles rivales para los mexicanos, tendrá que esperar al domingo para conocer a su sinodal, debido a que Bahamas e Islas Vírgenes Británicas jugarán el miércoles el duelo de ida y el domingo la vuelta.

Con la disputa de 10 encuentros este miércoles y dos el próximo domingo concluirá la primera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial Sudáfrica 2010, en donde se definirán las 12 series de segunda ronda a disputarse 14 y 21 de junio.

A continuación, los duelos de las Eliminatorias del área de CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010:

MiércolesSanta Lucía - Turcas y CaicosGranada - Islas Vírgenes EstadounidensesBarbados - DominicaBahamas - Islas Vírgenes BritánicasAntigua y Barbuda - ArubaMontserrat - SurinamSaint Kitts y Nevis - BelicePuerto Rico - República DominicanaAnguila - El SalvadorAntillas Holandesas – Nicaragua

DomingoIslas Vírgenes Británicas - BahamasIslas Caimán – Bermudas

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×