Cómo, dónde y quiénes decidirán este lunes el futuro de Hugo en el Tri

Este lunes es sin duda uno de los días más importantes para el futbol mexicano en la última década. El Consejo de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol recibirá el informe de la Comisión de...
Este lunes es sin duda uno de los días más importantes para el futbol mexicano en la última década. El Consejo de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol recibirá el informe de la Comisión de Selecciones Nacionales y del técnico Hugo Sánchez, sobre el
 Este lunes es sin duda uno de los días más importantes para el futbol mexicano en la última década. El Consejo de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol recibirá el informe de la Comisión de Selecciones Nacionales y del técnico Hugo Sánchez, sobre el

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Marzo de 2008

  • Las opciones que hay son tres

Este lunes es sin duda uno de los días más importantes para el futbol mexicano en la última década. El Consejo de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol recibirá el informe de la Comisión de Selecciones Nacionales y del técnico Hugo Sánchez, sobre el estado que guarda el proceso actual del Tricolor. Dicho informe abarcará el trabajo que se ha hecho con la Selección Mayor y con la Sub-23, incluyendo el fracaso en el Preolímpico.

¿CÓMO Y DÓNDE SERÁ?

Por la trascendencia del evento y la gran cantidad de medios de comunicación que asistirán, esta reunión del Consejo de Dueños se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF (antes Pegaso) y no en la sede del organismo en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, donde normalmente se efectúan.

Aunque no hay un itinerario oficial de la FMF, todo indica que el informe se leerá el mismo lunes en la mañana (presumiblemente a las 9:00 horas), mientras que los medios de comunicación están citados al medio día. La hora en la que finalizará la reunión es una incógnita, pues la duración de ésta depende de qué tanto tarden en tomar la decisión los magnates del futbol mexicano.

Una vez leído el informe, se expondrán las diversas opciones que se tienen, se analizarán los puntos buenos y malos de Hugo en el Tricolor y las ventajas y desventajas de cada una de las posibles decisiones. Al terminar la reunión, se habrá decidido si el proceso actual sigue con Hugo a la cabeza o si hay un cambio de técnico. Asimismo, podrían tomarse decisiones en otras áreas de las Selecciones Nacionales referentes al aspecto organizacional y de análisis táctico.

¿QUIÉNES TOMARÁN LA DECISIÓN?

Los hombres que integran el Consejo de Dueños son:

Emilio Azcárraga,  con los votos de América, Necaxa y San LuisRicardo Salinas Pliego  de MoreliaJorge Vergara  de ChivasGuillermo Álvarez  de Cruz AzulVíctor Mahbub  de PumasValentín Diez  de TolucaJesús Martínez  de PachucaJosé González  de MonterreyRaúl Salinas  de TigresMiguel Ángel Couchonal  del AtlanteAlberto de la Torre  de VeracruzAlejandro Irraragori  de SantosFernando Acosta  del AtlasAntonio Leaño  de TecosAntonio Leonardo  de JaguaresFrancisco Bernat  de Puebla

Estarán presentes también:

Justino Compeán como Presidente de la FMFDecio de María, Secretario General de la FMFGuillermo Cantú como Director de Selecciones Nacionales

¿QUÉ OPCIONES HAY?

Las opciones que tiene el Conejo de Dueños son tres:

1. Dejar a Hugo Sánchez al frente del Tri. Puede ser con algunas nuevas condiciones en su contrato, y con una fuerte llamada de atención e incluso apoyándolo con algunos asesores nuevos.

2. Quitar a Hugo Sánchez y nombrar en su lugar a un técnico del mercado nacional, que conozca el futbol mexicano y tome de inmediato la riendas del Tricolor. En esta opción podemos incluir la posibilidad de un técnico de fuera que no esté en activo y pueda tomar de inmediato las riendas del Tri.

3. Quitar a Hugo Sánchez y nombrar a un interino con la idea de contratar a un técnico del futbol europeo que esté en activo en este momento. Esta opción obligaría al Tri a jugar la primera parte de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF de Junio próximo ante Belice, con un técnico interino, algo que implica un riesgo importante.

Recuerda que en Medio Tiempo podrás seguir totalmente en vivo todo lo que suceda este lunes en el Centro de Alto Rendimiento a partir de las 9 de la mañana.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×