Vergara dice que son 7 candidatos, sólo un del mercado mexicano

Siete son los candidatos que aspiran a hacerse cargo de la Selección Mexicana de Futbol, sólo uno de ellos está en México, y no es Jesús Ramírez, actual estratega interino, señaló Jorge Vergara,...
 Siete son los candidatos que aspiran a hacerse cargo de la Selección Mexicana de Futbol, sólo uno de ellos está en México, y no es Jesús Ramírez, actual estratega interino, señaló Jorge Vergara, miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2008

  • Chucho no se quedará en la Mayor

Siete son los candidatos que aspiran a hacerse cargo de la Selección Mexicana de Futbol, sólo uno de ellos está en México, y no es Jesús Ramírez, actual estratega interino, señaló Jorge Vergara, miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales.

"Vamos muy bien, estamos repartiendo el trabajo la gente que estamos en la Comisión, vamos a seleccionar los siete nombres, vamos a entrevistarlos y después lo vamos hablar con los dueños. No te puedo dar lo nombres, son siete candidatos, sólo uno del mercado nacional", manifestó, y más tarde aclararía que es Néstor Pekerman, "es muy trabajador, muy serio y con mentalidad ganadora".

El también dueño de Chivas de Guadalajara dijo que la elección del nuevo estratega será a lo largo de todo el mes de abril, y manifestó que Chucho no se mantendrá en el cargo, ya que desde su perspectiva no cuenta todavía con el perfil para manejar al combinado nacional en una justa mundialista.

"El perfil de Chucho no está para dirigir a la Selección en el Mundial, no queremos cometer el error de quemar a una persona en su proceso. Admitimos que la regamos (con Hugo Sánchez), nos equivocamos en la era en que tomamos la decisión y no vamos a cometer el mismo error dos veces", estableció.

En declaraciones a un programa de radio, Vergara explicó que los argumentos de Sánchez Márquez que utilizó el pasado lunes para mantenerse en el cargo fue la falta de capacidad de los jugadores para hacerse presente en el marco rival, algo que a la postre les costó la eliminación en el Preolímpico.

"Hubo insistencia en la culpa de jugadores, falta de delanteros y por supuesto que no nos convenció, hay que asumir su responsabilidad y él como líder debió hacerlo, nosotros también, pero la principal responsabilidad fue del técnico", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×